jueves, 16 de junio de 2016

Magallanes definió su cuerpo técnico para la temporada 2016-17

Los Navegantes del Magallanes han definido su staff de coaches para la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; así lo informó su presidente Roberto Ferrari, en medio de la gira que realiza una comitiva del conjunto turco por los Estados Unidos.

Carlos García ya había sido ratificado como estratega del equipo en marzo pasado. Asimismo se había confirmado a Bronswell Patrick como coach de pitcheo y se anunció la inclusión de Álvaro Espinoza como coach de tercera base.

Ahora el cuadro filibustero anuncia la renovación de casi todo el staff, con Omar Malavé (coach de banca), Gregorio Machado (coach asistente), Richard Hidalgo (asistente del coach de bateo) y Luís Colmenares (coach de bullpen) en sus respectivas funciones.

"Estamos renovando a todo el cuerpo técnico porque nos gusta su forma de trabajar. Si es algo que nos ha funcionado, no necesitamos cambiarlo. Confiamos en su profesionalismo y sabemos que ellos, dirigidos por Carlos, nos llevarán por buen camino", indicó Ferrari desde El Paso, en Texas.



En el puesto de coach de bateo, Magallanes ha contratado a Ozzie Timmons para encargarse de esas funciones. El nativo de Tampa, Florida, actualmente cumple ese rol en la filial Triple A de los Rays con el Durham Bulls y como pelotero desarrolló una carrera de 16 años, jugando en Venezuela con los uniformes de Leones, Tigres, Navegantes y Caribes al final de los 90 y principios del nuevo siglo.

"Timmons conoce nuestra pelota y sabe lo que representa vestir la camiseta del Magallanes. Confiamos en él para que guíe a nuestros bateadores y sobre todo, para que trabaje con los peloteros jóvenes. Cuenta con 10 años como instructor en la organización de los Rays, de los cuales siete de ellos habían sido como coach de bateo en Doble A; así que tiene la experiencia necesaria para el cargo. Por otro lado, Ozzie tiene deseos de venir, posee una relación de amistad con Bronswell Patrick y a Carlos García le ha gustado todo lo que ha podido conversar con él. Alejandro Freire también nos ha dado su opinión, por su vínculo con los Rays, y goza de muy excelentes referencias", apuntó el ejecutivo bucanero.

De esta manera los Navegantes del Magallanes solo les queda por definir el puesto de coach de primera base; algo que, según Ferrari, se decidirá pronto. "Ya más adelante diremos quién ocupará ese puesto. Todavía tenemos tiempo para hacerlo", finalizó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario