domingo, 3 de julio de 2016

José Altuve es nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana

Por: Andrés Espinoza Anchieta
Quizás lo único que se mencione más de José Altuve que su baja estatura sea su gran capacidad bateadora, una que volvió a ser el tema de conversación durante todo el mes pasado.

Y fue justamente dicha habilidad del segunda base venezolano la que comandó su argumentación para quedarse con el galardón al Mejor Jugador de la Liga Americana en el mes de junio, mismo que culminó con un astronómico promedio de .420, nueva marca para un pelotero de los Astros en dicho mes.

El criollo, quien recibió la distinción por primera ocasión en su carrera, lideró a todos los bateadores calificados de su liga el mes pasado en hits (42) y porcentaje de embasado (.492). Además, Altuve también sumó cuatro jonrones, seis dobles, un triple, 15 empujadas, 19 anotadas y seis bases robadas en sus 26 encuentros.

“Es uno de los mejores jugadores en este momento”, le comentó el campocorto de Houston, Carlos Correa, al portal chron.com sobre su compañero. “Es un candidato al premio MVP, así que siempre es divertido verlo, especialmente cuando estás bateando detrás de él”.

Altuve consiguió embasarse en cada uno de sus compromisos en junio y se convirtió en el primer jugador de los siderales en acreditarse el galardón mensual desde que lo hiciera Lance Berkman en 2008.

“Es increíble ver cómo ha impactado el juego en cada faceta”, señaló el dirigente A.J. Hinch con respecto al venezolano. “No existe alguna parte del juego en que no haya mejorado y que no haya impactado en nuestro equipo. Corrido de bases, defensa, se ha convertido en un líder vocal del conjunto aun cuando él no lo quiera admitir, se ha transformado en un mejor bateador, lo que no es algo sencillo de hacer si echas un vistazo a su historial, y como compañero, siempre está dispuesto a asumir la culpa y desviar los elogios. Como mánager, estoy orgulloso de cómo ha seguido haciendo todo eso”, agregó el mandamás.

El infielder de los Navegantes del Magallanes va rumbo a romper varios topes personales, entre ellos el de indetenibles, que también es cantidad cimera para los criollos que han pasado por el big show.

1 comentario:

  1. Definitivamente el pequeño gigante es un verdadero fenómeno. Dios le de salud es lo único q necesita.

    ResponderBorrar