miércoles, 20 de abril de 2016

Félix Hernández ya forma parte del Magallanes

Félix Hernández ahora es pelotero de los Navegantes del Magallanes, así lo informó Roberto Ferrari, presidente del conjunto filibustero. La negociación con Cardenales de Lara se completó cuando la nave cambió a David Martínez, Jesús Sánchez y Alí Sánchez a la novena crepuscular.

"Estamos complacidos de tener a Félix en el equipo. Era algo que ambos queríamos y ahora se hace realidad. Nos duele entregar a dos lanzadores que han visto acción constante en el equipo los últimos años y a un joven que promete mucho como Alí Sánchez. Pero hay que entregar talento para recibir talento", dijo el directivo una vez realizada la transacción.

"El Rey" ha visto acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en una sola oportunidad, fue en la campaña 2003-04 cuando participó con los pájaros rojos durante seis juegos (todos como abridor), dejó récord de 1G-1P con efectividad de 4.23 en 27.2 innings de labor, dio cinco boletos y ponchó a 21 contrarios. En las mayores, con los Marineros de Seattle, Félix posee registros impresionantes en 12 años de carrera en el mejor béisbol del mundo. El ganador del premio CY Young en la Liga Americana en 2010 posee foja de 144G-102P con 3.10 de ERA en 337 presentaciones (todas como abridor), suma 25 juegos completos (entre ellos 11 blanqueos), con 643 boletos y 2.162 ponches (igualado en el primer lugar histórico de la franquicia) en 22280.1 entradas de trabajo (líder absoluto en esta categoría dentro del equipo bucanero).

Por otro lado, los turcos entregan a David Martínez quien suma 34 juegos en su carrera en Venezuela con registro de 3G-4P y efectividad de 3.70 en 107 innings. Jesús Sánchez quien trabajó con la nave por espacio de 90.1 episodios, donde dejó cinco ganados y tres perdidos y 4.28 de promedio de carreras limpias por cada nueve entradas. Y Alí Sánchez, prospecto larense de 19 años que pertenece a los Mets de Nueva York.

Ferrari agradeció el esfuerzo y la entrega que transmitieron David y Jesús durante las temporadas que vistieron el uniforme bucanero. "Realmente hicieron un gran trabajo con nosotros. Queríamos mantenerlos en el equipo, pero así es esto. De verdad gracias por defender la camiseta con ese profesionalismo que les caracteriza. Éxitos en su nueva organización", expresó el ejecutivo.

De esta manera Magallanes se convierte en el equipo que posee en sus filas a los únicos venezolanos ganadores del premio CY Young en las Grandes Ligas, con Johan Santana (2004 y 2006) y Félix Hernández(2010).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario