lunes, 25 de enero de 2016

Magallanes perdió el primero de la Gran Final

 Adrian Salcedo lanzó un gran juego 
Por: Elio Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes no pudieron este domingo y cayeron con pizarra de 5 carreras por 4 en el Juego 3 de la Gran Final de la campaña 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (compromiso que se definió en 12 episodios). El dominicano Alfredo Marte se convirtió en el villano de los bucaneros al disparar jonrón solitario en el inning 12 ante los lanzamientos del derecho Gabriel Alfaro.

El estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay fue el escenario que albergó este compromiso y contó con 9.641 personas en sus tribunas que se mantuvieron expectantes durante cuatro horas y 49 minutos.

Adrián Salcedo brilló ante los aragueños. El derecho dominicano trabajó por 6.0 episodios de forma sólida al permitir solamente cuatro inatrapables, le hicieron una anotación que fue sucia, otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco de los 25 que enfrentó para llevarse la victoria (totalizó 82 envíos, 56 de ellos en strikes).

Los relevistas bucaneros tuvieron una jornada incierta. Willy Paredes, Gregory Infante, Miguel Chalas, Jésus Sánchez, José Flores y José Mijares se vieron efectivos durante el choque; Hassan Pena (quien se acreditó el blown save) y Gabriel Alfaro toleraron todas las rayitas limpias de los bengalíes.

Desde el punto de vista ofensivo, Luís Rodríguez se hizo sentir en todo el compromiso. El nativo de Tinaco, estado Cojedes, se fue de 6-3 con cuatro fletadas. Adonis García también destacó al disparar dos incogibles en cinco visitas al plato. El resto de la toletería magallanera solo pudo conectar tres hits en 30 oportunidades, con tres boletos recibidos, cuatro ponches (fueron cinco en total) y 14 dejados en base (incluyendo tres de García).

Por otro lado, Freddy García se mantuvo en la lomita por 4.2 innings, aceptó tres inatrapables, le fabricaron dos carreras (ambas limpias), dio dos boletos y abanicó a tres de los 18 contrarios que enfrentó. El bullpen felino tuvo una modesta participación en el compromiso. Gumercindo González, Reneé Cortez, Patrick Mincey, Wilfredo Ledezma, Johan Yan, Tony Peña Jr., Edgar Ibarra, Jorge Rondón y Ronald Belisario se combinaron para lanzar 7.1 episodios, con cinco hits tolerados, dos carreras permitidas, dos bases por bolas y dos ponches.

Movimiento de carreras
Tigres abrió la pizarra en el segundo episodio. Los bengalíes atacaron temprano al dominicano Salcedo y pudieron fabricarle una rayita gracias al error en tercera base de Adonis García ante el rolling de Teodoro Martínez (anotó Guillermo Quiroz que se embasó luego de conectar doble).

Sin embargo, Magallanes iba a reaccionar en el quinto tramo con el imparable al izquierdo del inspirado Luís Rodríguez, impulsando a Mario Lissón y Juan Apodaca para tomar el control de la pizarra 2 carreras por 1.

Nuevamente Rodríguez respondió en el compromiso. En la parte alta del séptimo, el camarero disparó sencillo al centro para traer al plato a José Gregorio Martínez con la tercera anotación del juego para Magallanes.

Ya en el octavo, otra vez Luís Rodríguez tuvo incidencia en la producción ofensiva del equipo al traer la cuarta y última anotación bucanera. El segunda base disparó hit al cuadro para impulsar a Martínez y remolcar su cuarta carrera en el encuentro.

Con el enfrentamiento 4 rayitas por 1, Hassan Pena vino a ponerle fin al compromiso. Sin embargo, el cubano no pudo tener éxito en su labor, ya que permitió tres anotaciones de los Tigres que sirvieron para igualar el juego a cuatro carreras e iniciar las entradas extras en Maracay.

Para el inning 12, Alfredo Marte aprovechó un pitcheo colgado y en la zona de Gabriel Alfaro para sacar la bola por el jardín izquierdo y ponerle cifras definitivas a la remontada aragüeña de 5 rayitas por 4.

De esta forma, Magallanes perdió por primera vez en la presente temporada en el José Pérez Colmenares (tenían récord de 4G-0P antes de este resultado). Para mañana, los eléctricos tendrán al zurdo Orlando Lara iniciando el Juego 4 de la serie; mientras que, por los Tigres el abridor será el derecho José Oyervides (Hora del Juego: 7:30 PM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario