domingo, 24 de enero de 2016

Magallanes dejó en el terreno a Tigres en el segundo de la Gran Final

 Luis Rodríguez conectó el hit de oro 
Por: Wrajhiam Kocic
Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua 5 carreras por 4 en el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Encuentro que se realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante 16.510 aficionados.

El abridor por la nave fue el derecho mexicano Edgar González, quien tuvo una extraordinaria apertura trabajando por 5.0 entradas, donde permitió tan solo un imparable y no otorgó carreras, además ponchó a tres contrarios y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

“Es un competidor, es un hombre que vive el momento, que estudia el juego. Estaba manejando la situación muy bien y no pudo salir para el sexto, pero nos dio lo que estábamos buscando”, dijo el manager Carlos García sobre el serpentinero azteca.

Luego fue relevado por los serpentineros José Mijares, Jesús Sánchez, Pedro Hernández, Miguel Chalas,Gregory Infante, Jean Machí, Hassan Pena y Deolis Guerra.

Los dirigidos por Carlos García abrieron la pizarra en el primer episodio cuando con elevado de sacrificio de Félix Pérez, Alex Romero anotó desde la antesala.

Posteriormente, en el tercer capítulo los turcos anotaron dos carreras más con sencillo impulsor de Frank Díaz; luego con elevado de sacrificio de Jairo Pérez anotó Adonis García.

Los bengalíes aprovecharon al bullpen filibustero cuando en la sexta entrada fabricaron sus cuatros anotaciones- Jorge “El Chato” Vázquez disparó cuadrangular con Hernán Pérez en circulación para darle la vuelta al marcador en ese momento 4 carreras por 3.

Asimismo, los turcos respondieron en la parte baja del octavo episodio, cuando Luis Rodríguez conectó sencillo al jardín derecho para impulsar a José Gregorio Martínez y empatar el compromiso en ese entonces a cuatro rayitas.

El choque se fue a entradas extras hasta la parte baja de la décima entrada, momento que fue decisivo para definir el encuentro. “Goyito” Martínez recibió pasaporte abriendo la entrada, luego Gustavo Molina se sacrificó tocando la pelota para mover a “Goyito” a la intermedia; seguidamente Alex Romero recibió boleto intencional para dejar todo en las manos de Luis Rodríguez, quien se vistió de héroe y demostró toda su experiencia en nuestra pelota para disparar sencillo a la pradera derecha que impulsó la carrera de la victoria.

“Esos no son turnos para hombres, son turnos para gigantes, él empató el juego y luego lo decidió. Es un bateador profesional, alguien que sabe cómo le van a lanzar en ese tipo de situaciones y está en el momento”, declaró Carlos García sobre la actuación de Luis Rodríguez.

Por la nave destacaron ofensivamente Luis Rodríguez al ligar de 5-3 con dos carreras remolcadas, Alex Romero se fue de 5-4 con una rayita anotada y Frank Díaz terminó de 4-2 con par de impulsadas.

La victoria fue para Deolis Guerras (1G-0P) y la derrota cargó para Ronald Belisario (0G-1P). La Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se mudará a la ciudad de Maracay para jugar los juegos tres y cuatro a partir de este domingo 24/01. El dominicano Adrián Salcedo abrirá por la nave el tercer choque y por los Tigres lo hará el derecho Freddy García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario