viernes, 20 de noviembre de 2015

Primera derrota de Magallanes en la segunda vuelta

Por: Hugo Guerrero
En el sexto choque de la temporada entre los eternos rivales y primero de la segunda vuelta, los Navegantes del Magallanes no pudieron ante los Leones del Caracas y cayeron con pizarra de 8 carreras por 5 en el Estadio Universitario de la ciudad capital.

Siete de las ocho carreras anotadas por los melenudos fueron producto de batazos de vuelta entera (conectaron un total de cinco en el encuentro). Jesús Aguilar pegó el primero en el segundo episodio para abrir la pizarra; en ese inning los Leones anotaron una rayita más en las piernas de Daniel Mayora.

Posteriormente fue Aharon Eggleston quien disparó jonrón solitario en el quinto tramo. En la siguiente entrada los capitalinos fabricaron dos carreras más gracias a un vuelacerca de Félix Pérez con Álex González en circulación, quien se hizo sentir en la octava entrada con el cuarto cuadrangular de la noche para los metropolitanos (encontró a Danry Vásquez en la inicial) y en el siguiente turno, Félix Pérez sacó su segunda pelota del parque para completar las ocho rayitas capitalinas.

La primera carrera turca llegó en el quinto inning cuando Kevin García remolcó desde la antesala a Luís Domoromo. La nave anotó dos más en la sexta entrada para igualar el encuentro a tres en ese momento (anotaron Ronny Cedeño y Adonis García, este último tras estafarse el home).

“Excitante, nadie lo esperaba. Ese es el tipo de juego de Adonis”, dijo Carlos García sobre la jugada de robo por parte del cubano. “El equipo está bien, yo no veo que por una derrota vayan a cambiar las cosas, simplemente se jugó bien, tuvimos oportunidades pero no fue suficiente”, agregó El Almirante.

En el noveno, los bucaneros en su intento por regresar en el cotejo pisaron el plato en par de ocasiones, gracias a un cuadrangular solitario de Luís Domoromo (tercero para él en su carrera y tercero ante los Leones) y un sencillo de Ronny Cedeño al jardín izquierdo que permitió a Luís Arraez anotar desde la intermedia.

Los más destacados por el equipo eléctrico fueron Ronny Cedeño al ligar de 5-2, con una anotada y una remolcada y Luís Domoromo, quien ligó un jonrón en tres turnos y anotó dos rayitas. Por los Leones el más destacado fue Félix Pérez, al irse para la calle en dos ocasiones, fletar tres carreras y anotar par de ellas.

De esta forma, los filibusteros cayeron por primera vez en esta segunda fase de la campaña y ahora la serie particular ante su eterno rival se encuentra igualada a tres victorias por lado. El pitcher ganador fue Loiger Padrón (1-0), la derrota se la llevó el zurdo Pedro Hernández (1-2) y Josh Martin se adjudicó su primer salvamento.

Este viernes Magallanes tendrá el día libre y volverá a la acción el sábado (21/11) cuando se mida a los Cardenales de Lara en el Marlins Park de Miami, en lo que será la Serie de Las Américas. Por los navieros abrirá el derecho Bobby Blevins, mientras que por los crepusculares Néstor Molina se subirá al morrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario