jueves, 19 de noviembre de 2015

Magallanes derrotó a Caribes y aseguró la serie particular de esta zafra

 Jesús Zambrano tuvo una gran apertura 
Los Navegantes del Magallanes completaron la barrida en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al derrotar por segundo día consecutivo a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 carreras por 1. La nave no barría a los anzoatiguenses en su casa en una serie de dos encuentros desde la temporada 2008 – 2009, cuando los vencieron 3 por 1 y 8 por 3 el 16/12 y 17/12 respectivamente.

Jesús Zambrano por Magallanes y Daryl Thompson por Caribes protagonizaron un duelo de pitcheo. El derecho de los eléctricos lanzó 4.1 innings, donde le conectaron tres imparables y no permitió carreras, además de regalar dos boletos y ponchar a tres bateadores. Thompson por su parte, trabajó por espacio de seis entradas, permitiendo cinco hits y una carrera, la cual fue sucia.

Los bucaneros se adelantaron en la pizarra en la sexta entrada, cuando Abel Nieves remolcó desde la segunda base a Adron Chambers con doble al jardín derecho. Las otras carreras navieras llegaron en la séptima y novena entrada.

Kevin García y Adonis García fueron los encargados de empujar dos rayitas más para la nave en el séptimo tramo. El criollo de 22 años de edad pegó sencillo y permitió que Luís Domoromo anotara desde la antesala (significó la primer carrera remolcada para Kevin García en la LVBP), mientras que el cubano conectó doble al derecho remolcando al propio Kevin desde la intermedia.

Con el encuentro 3 por 1, los bucaneros ampliaron la ventaja en el noveno acto y le pusieron cifras definitivas al compromiso. Mario Lissón fue el protagonista en esta ocasión al conectar doble remolcador de dos carreras (estaban las bases llenas); anotaron Ronny Cedeño y Adonis García.

El bullpen filibustero también cumplió una gran labor en este encuentro. Los brazos de A. J. Morris, Pedro Viola, Jesús Sánchez, José Flores y Hassan Pena se combinaron para lanzar 4.2 episodios, donde permitieron tres incogibles y le fabricaron solo una carrera limpia, otorgaron dos boletos y abanicaron a tres bateadores.

El pitcher ganador fue Morris (2-1) y el derrotado fue Thompson (0-5). De esta forma, Magallanes aseguró la serie particular ante la tribu en la actual temporada al derrotarlos con quinta vez en siete desafíos e inicia de buena manera su andar por la segunda vuelta del torneo con par de victorias.

Esta jueves (19/11) los eléctricos estarán en la capital para medirse a los Leones del Caracas por sexta ocasión en la zafra. Lorenzo Barceló será el encargado de abrir el encuentro por el equipo de Carlos García, mientras que Joe Gardner hará lo propio por los melenudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario