miércoles, 1 de julio de 2015

El “Gocho” Santana no piensa en el retiro

Por: Víctor Boccone
Johan Santana está decidido a regresar al béisbol de las Grandes Ligas; sin embargo, las condiciones no se han dado como se esperaba desde su segunda operación del hombro en 2012.

El “Gocho” descartó su regreso a la gran carpa en 2015 por una infección en el pie; no obstante, ve como opción lanzar con Navegantes del Magallanes en la venidera temporada 2015-2016, con el propósito de fortalecer su brazo para el reto que tendrá en 2016.

“Johan ve como una opción lanzar en la pelota de invierno”, afirmó hace días Peter Greenberg, agente del criollo, a través de un correo electrónico. “Él aún no piensa en el retiro. Todavía tiene metas y quiere salir del béisbol en sus propios términos”.


Aunque el criollo no podrá realizar ninguna actividad por 10 días debido a una intervención quirúrgica, entre sus planes está tomarse unas vacaciones con la familia y posteriormente discutir su próximo paso. “Nos sentaremos juntos después del mes que viene y hablaremos todo muy bien antes de tomar una decisión”, afirmó Greenberg.

Santana tuvo la oportunidad de lanzar con la nave turca en una presentación durante el round robin, pero una inflamación en el hombro que requirió una operación con células madre lo sacó de la acción hasta que firmó contrato de ligas menores con Azulejos de Toronto.

En 2012 se vistió de héroe al completar su primer juego sin hits ni carreras con el uniforme de Mets de Nueva York, el pasado 1° de junio. 

Luego de la gesta las lesiones comenzaron a presentarse con mayor énfasis, incluso frenando su retorno a la pelota profesional en una ocasión por un desgarro en el tendón de aquiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario