sábado, 18 de julio de 2015

Pablo Sandoval sigue adaptándose

Por: Rigo Cervantez
Luego de pasar sus primeras siete temporadas en grandes ligas, como jugador de los Gigantes de San Francisco, la mudanza del infielder venezolano Pablo Sandoval, a la costa este del país, para vestir los colores de los Medias Rojas de Boston, no ha sido algo fácil.
"Ha sido una gran batalla, y yo, desde el principio, sabía que iba a ser un cambio difícil, algo bien diferente y un sacrificio que iba a hacer, pero, uno tiene que asumir las cosas y seguir trabajando fuerte," confesó el pelotero que defiende la primera almohadilla, lo mismo que la antesala, en charla con ESPN Deportes, este viernes, en Anaheim, California.
"Estoy muy contento de regresar a la Costa Oeste, que me trae recuerdos muy bonitos. Aunque, me siento muy bien aquí con Medias Rojas de Boston, en mi primer año," agregó el pelotero nativo de Puerto Cabello, Venezuela, de 28 años de edad, quien batea .265, con 7 vuelacercas y 30 carreras producidas, en lo que va de la temporada.

¿Cual ha sido el cambio más drástico, en su paso del Viejo Circuito, a la Liga Americana?
"Todo es diferente, la forma de jugar, la forma como te lanzan. Tienes más oportunidades en el juego, porque aquí ya no batea el lanzador, pero uno trata de ajustarse a todos esos cambios."
En realidad, ¿son tan diferentes los lanzadores?
"Sí son diferentes. muchos lanzadores aquí, en la Liga Americana, uno se pone a verlos y encuentra a muchos brazos con poder. Y se pueden mezclar todas las cosas, como es el caso de que aquí se cuenta con un bullpen más profundo y eso es lo que ayuda a los equipos a seguir adelante y a uno solo le queda tratar de ajustarse a todas esas cosas."
Empieza la segunda parte de la temporada, ¿Podría Boston dar un borrón y cuenta nueva?
"Mira, de la forma en que nosotros nos ajustamos en el último mes de la temporada, en que ya jugamos a la pelota como deberíamos de jugarla, estábamos a diez juegos del primer lugar y nos pusimos a seis juegos. Estuvimos más cerca, en cuanto a los numeritos y hemos estado jugando de una forma muy diferente. Estamos jugando en conjunto, se han ligado muchas cosas y lo hemos logrado juntos. Y espero que sigamos así, jugando de la misma forma."
Hay que ir, poco a poco, hacia arriba.
"Claro, para seguir escalando y tratar de hacerlo lo mejor posible, fuera del terreno de juego," concluyó diciendo Pablo Sandoval.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario