domingo, 25 de enero de 2015

Caribes se llevó el primero de la final ante Magallanes

Por: Elio A. Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el primero de la Gran Final 2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y cayeron con pizarra de 6 carreras por 0 ante Caribes de AnzoáteguiDaryl Thompson se encargó de maniatar a los bates magallaneros y la ofensiva anzoatiguense ligó en momentos determinantes del juego de pelota. De esta manera los turcos fueron blanqueados, por primera vez en un juego uno de la final, en su historia en la LVBP. 

La tribu tuvo dos entradas productivas en el encuentro. En el segundo inning, los dirigidos por Omar López fabricaron tres anotaciones para irse arriba en la pizarra; Félix Pérez, Oscar Salazar y Jesús Flores pisaron el plato después de que Caribes conectara tres inatrapables sin sacar la pelota del cuadro interior. Luego, en la parte baja del sexto, Anzoátegui marcó tres carreras más con el sencillo de Ehire Adrianza (remolcó a Gorkys Hernández) y el cuadrangular de dos conectado por Alexi Amarista, todo esto con dos outs.

El abridor de los eléctricos, Chris Leroux, solo pudo mantenerse en el morrito por espacio de 2.0 episodios debido a una leve inflamación en la escápula de su brazo derecho. El norteamericano permitió cuatro incogibles, tres carreras (dos limpias),  dio dos boletos y no pudo recetar ponches durante su actuación. El bullpen (siendo Yunior Nova, Gabriel Alfaro, José Mijares, Jesús Sánchez y Deolis Guerra los que trabajaron) solo aceptó seis inatrapables en seis entradas de labor, con tres carreras (todas limpias), dieron dos pasaportes y abanicaron a cuatro. 

Thompson, por su parte, lanzó 7.1 tramos y apenas toleró cuatro incogibles del Magallanes, con dos bases por bolas otorgadas y tres ponches propinados. La ofensiva de Caribes disparó 10 hits; siendo Adrianza, Amarista y José Castillo los únicos en duplicar en el compromiso. 

Para el juego número dos, Magallanes tendrá en la lomita al derecho Omar Poveda; mientras que, Anzoátegui contará con las serpentinas de José Álvarez
  
Nota: El último blaqueo, durante un juego de la final, que había recibido la nave previo al de esta noche fue el pasado 24/01/13. Los turco cayeron con pizarra de 3 carreras por 0 ante los Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario