sábado, 24 de enero de 2015

Magallanes buscará salir victorioso en Puerto La Cruz

Por: Ángel Conde Trujillo
A solo horas de iniciar la Gran Final 2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los actuales defensores del título, los Navegantes del Magallanes, ya están en Puerto La Cruz y ayer llevaron a cabo un entrenamiento en horas de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

Antes de iniciar la sesión, se realizó un pequeño meeting liderado por el mánager Carlos García, en el que estuvieron presentes todo el cuerpo técnico, jugadores, trainers y demás integrantes de la organización. La práctica fue de rutina, todos los toleteros tomaron práctica de bateo, los jugadores del cuadro cogieron roletazos y los lanzadores realizaron sus calentamientos respectivos. 

El encargado de iniciar el choque en el primero de la final por los bucaneros será el derecho canadienseChris Leroux, que terminó con foja de 1G-0P, efectividad de 1.23 en 22.0 episodios lanzados. García, expresó que a solo horas que inicie la serie final el ánimo en el equipo es positivo. “Todos gozaron un rato en el campo, se divirtieron, eso es lo que yo quiero que hagan cuando vayan a jugar, pero con profesionalismo cada noche y estar pendiente de buscar las victorias”.

"El Almirante" también mencionó que en esta final llegarán en una situación distinta a la edición pasado.“En esta oportunidad al parecer los favoritos son ellos y eso es bueno para nosotros, por eso es un reto agradable empezar de visitante. Es una acondicionamiento, pero tenemos los peloteros que sabes jugar este tipo de instancia”

Por parte, el estratega de la nave dejó la posibilidad de que la rotación de abridores estará compuesta por cuatro lanzadores. “Es posible que tengamos cuatro brazos para afrontar este final, Leroux me ha manifestado que está dispuesto lanzar con tres días de descanso y eso es bueno saberlo cuando cuentas con este tipo de jugadores con ganas de competir”, explicó García. 

Josmil Pinto y Yangervis Solarte se incorparon oficialmente 
Los toleteros de los Tigres de AraguaJosmil Pinto y Yangervis Solarte, escogidos en el draft para reforzar al equipo, también entrenaron ayer con Magallanes. Ambos se mostraron dispuestos para ayudar a la novena eléctrica a alcanzar el tricampeonato. 

Pinto dio sus primeras impresiones con el uniforme turco. “Muy agradecido de estar aquí y de jugar una final con un equipo como este que busca su tercer campeonato seguido. Así como jugué con los Tigres, de igual forma lo haré con el Magallanes; porque siempre hay que demostrar profesionalismo y poner el extra”

Además, comentó que lo sorprendió el llamado de la divisa eléctrica para reforzarlos, pero es de gran agrado porque conoces algunos de los jugadores que conforman a la organización nauta. “Tuve la oportunidad de jugar con Deolis Guerra en triple A, me encuentro con Yangervis Solarte que es mi compañero, eso es importante y me hace sentir mucho mejor”

El careta en la semifinal tuvo una gran actuación a la ofensiva; dejó promedio al bate de 404, con tres cuadrangulares y remolcó 18 carreras en un total de 13 encuentros. Por su parte, Solarte, también declaró sobre sus impresiones y expectativas de este nuevo reto de vestir el uniforme de los actuales bicampeones de la pelota criolla. 

“Muy contento de este nuevo reto y de reforzar con otra camiseta. Ahora lo que importa es ayudar al equipo. Ya estuve reforzando a los Leones del Caracas y siempre hay que defender y colaborar en lo que se pueda”, expresó a los medios de comunicación el grandeliga de los Padres de San Diego

El valenciano tuvo una resaltante actuación en el Round Robin; tuvo un promedio al bate de 306, producto de 15 imparables en 49 turnos, fletó una cantidad de cinco rayitas y pisó el plato en 12 ocasiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario