martes, 27 de enero de 2015

A punta de batazos los turcos ganaron su primer juego de la Final

Cedeño destapó tablazo de cuatro bases
Por: Elio A. Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la Gran Final 2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar, con pizarra de 10 carreras por 3, a los Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia. Este fue el tercer juego en esta instancia decisiva y ahora, los anzoatiguenses dominan la serie dos victorias a una. 

Los eléctricos tuvieron una exitosa jornada ofensiva al conectar 10 inatrapables y producir 10 anotaciones en el compromiso. Josmil Pinto impulsó cuatro carreras (tres de ellas con su segundo cuadrangular de la serie), Ronny Cedeño se fue para la calle y remolcó dos rayitas más y Ezequiel Carrera también produjo dos con un imparable en cuatro visitas al plato.

Siete de las 10 anotaciones del cuadro filibustero fueron ante el abridor de Caribes, Junior Guerra (quien fue el pitcher derrotado); el derecho solo pudo trabajar cuatro episodios, aceptó cinco incogibles, dio dos boletos y abanicó a tres rivales. Por otro lado, Josh Lowey no desentonó y lanzó cinco sólidas entradas con apenas seis hits recibidos, le hicieron dos carreras (una de ellas sucia), dio dos pasaportes y ponchó solamente a dos para acreditarse la victoria. 

El relevo filibustero empieza a tener trabajos sólidos. En cuatro innings, el bullpen solo aceptó cinco imparables, una carrera limpia (que fue el jonrón de Oscar Salazar en el séptimo), otorgó dos bases por bolas y guillotinó a tres contrarios. Amalio Díaz, Yoel Hernández, Yunior Novoa, Gabriel Alfaro, José Flores, Keivi Rojas y Deolis Guerra fueron los brazos que vieron acción durante el compromiso y respaldaron la labor del derecho norteamericano. 

Ahora Magallanes buscará igualar la serie este martes cuando reciba a Caribes en el cuarto encuentro de la Gran Final. Los eléctricos tendrán a David Martínez en el morrito; mientras que, la tribu contará con las serpentinas de César Valdez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario