domingo, 27 de abril de 2014

Ronny Cedeño pasó vía cambio a los Navegantes

Caracas.- Los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, se hicieron de los servicios del campocorto Ronny Cedeño y del jardinero Luis Domoromo, ambos provenientes de Tigres de Aragua, en un cambio que envió al campocorto Argenis Díaz y al pitcher derecho José Ortega al conjunto bengalí.

El anuncio fue hecho en horas de la tarde del sábado por el Gerente Deportivo del equipo eléctrico, Luís Blasini, quien indicó los detalles de la transacción. "Queremos que Ronny nos ayude en la parte final del campeonato. Es un pelotero de experiencia y que nos dará mayor solidez defensiva. De Domoromo esperamos que termine de desarrollarse; es un pelotero joven y un bateador zurdo que puede ayudar, a futuro, al equipo", expresó Blasini por el hilo telefónico, reseñó una nota de prensa de los turcos. 

sábado, 26 de abril de 2014

Dopaje estremece a la pelota

Alex Cabrera asegura que es inocente
La política antidopaje será uno de los principales temas a tratar en la próxima convención de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de que Alex Cabrera fuera suspendido por el uso de sustancias prohibidas en la Liga Mexicana de Béisbol.

"Ya nosotros lo teníamos en agenda pero sin duda que la situación de Alexander es un atenuante que nos lleva a prestar mayor atención", aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara.

"El Samurai" será marginado de por vida de la Liga de México si la muestra B confirma que consumió estanozolol, un anabolizante muy popular entre aquellos que buscan un rápido desarrollo muscular.

lunes, 7 de abril de 2014

Venezolanos iniciaron calientes la temporada

Félix Hernández se acreditó dos victorias

Caracas.- Ya finalizó la primera semana de la temporada 2014 de las Grandes Ligas, tiempo suficiente para que los venezolanos cautivaran a los aficionados con sus brillantes actuaciones.

El más destacado de todos fue El "Rey" Félix Hernández, quien guió dos de las cuatro victorias que alcanzaron los Marineros de Seattle en sus primeros cinco desafíos.

Solo tres carreras limpias en 14.1 episodios (1.88 efectividad) toleró Hernández en sus dos primeras actuaciones. Además abanicó a 19 bateadores y regaló solo dos pasaportes.

"Yo diría que durante los primeros siete innings pudimos ver lo mejor que le hemos visto en su carrera", dijo Bob Melvin, manager de Oakland, luego del duelo del sábado cuando Félix blanqueó a su equipo en los primeros ocho episodios.

domingo, 6 de abril de 2014

Miguel Cabrera es el mejor pagado en la MLB

Miguel Cabrera ganará 292 millones de dólares en la próxima década, un récord para el béisbol de Grandes Ligas, tras pactar un nuevo contrato por ocho años y 248 millones con los Tigers de Detroit.

El astro venezolano, quien cumple 31 años el 18 de abril, tiene pendientes dos años y 44 millones de dólares del contrato por ocho temporadas y 152,3 millones que expira en 2015.
El nuevo contrato fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa en Lakeland, Florida.
El promedio del nuevo contrato, de 31 millones anuales, supera la marca anterior de 30.714.286 dólares que tenía el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, con el pacto por siete años y 215 millones que firmó en enero. Además, el total que recibirá de los Tigers supera el récord previo comprometido por un equipo, los 275 millones por 10 años que los Yankees otorgaron a Alex Rodríguez a partir de 2007.

viernes, 4 de abril de 2014

Azulejos destacan química entre Dióner Navarro y sus pitchers

TORONTO - La temporada del 2014 apenas comienza, pero ya le llueven los elogios al receptor de los Azulejos, Dióner Navarro.
El venezolano fue la única contratación de peso que hizo Toronto durante la temporada baja. El veterano firmó por dos años con los Azulejos, que decidieron no renovar con J.P. Arencibia, el cátcher titular del club en el 2013 y quien ahora se encuentra ahora en las filas de los Rangers.
Toronto esperaba hallar en Navarro una mejora del lado ofensivo, pero el club también ha notado una diferencia marcada en su manera de relacionarse con los pitchers. La comodidad entre el receptor y los lanzadores del equipo que surgió durante los entrenamientos se ha extendido a la temporada regular.

jueves, 3 de abril de 2014

Orioles satisfechos con el progreso de Johan Santana

BALTIMORE -- El lanzador de los Orioles, Johan Santana, tiró en una sesión del bullpen esta semana, y el piloto Buck Showalter dijo que se siente optimista por la manera en que el zurdo ha progresado. Santana, quien se está rehabilitando en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera del equipo en Sarasota, Florida, mostró todo su repertorio y se prepara como abridor.
Baltimore prefiere que el venezolano, quien puede ser una alternativa para el club en junio, tenga una diferencia de 10 millas por hora entre su recta y sus otros lanzamientos.
"Siempre ha tenido uno de los mejores cambios en el béisbol, pero solamente ha alcanzado las 85 millas por hora. Entonces, tendría que tirar su cambio a 75 millas por hora", señaló Showalter. "No estoy seguro de que sea suficiente con 85 millas por hora. Creo que los bateadores resolverán esas interrogantes.
"Ya tengo en mi mente la velocidad que quiero ver en un mundo perfecto. Pero todo luce indicar que marcha por buen camino. No ha tenido contratiempos". /Brittany Ghiroli

miércoles, 2 de abril de 2014

Venezuela continúa como segundo proveedor de la MLB


El béisbol dominicano vuelve a tener una temporada más todo el protagonismo en las Grandes Ligas al ocupar el primer lugar de las lista de peloteros extranjeros que han sido registrados para estar en las nóminas de los primeros equipos.

Mientras que Venezuela y Cuba también hacen historia al tener el mayor número de peloteros inscritos en las Grandes Ligas, asegura EFE.


De acuerdo a la lista de jugadores que los 30 equipos presentaron de manera oficial para el Día Inaugural de la nueva temporada 2014 y y la de los inactivos por lesión, hay 223 peloteros que son extranjeros, provenientes de 16 países diferentes, el mayor número que se ha dado desde el 2008 cuando también se dio esa marca.

martes, 1 de abril de 2014

Félix Hernández abanica a 11 y Marineros apalean a Angelinos

Félix recetó a 11 bateadores
ANAHEIM, California -- Un doblete del dominicano Abraham Almonte en la séptima entrada rompió el empate entre Marineros y Angelinos y una destacada labor de Félix Hernández en el montículo, ponchando a 11 bateadores, permitió a una renovados Marineros de Seattle imponerse 10-3 a los Angelinos el lunes por la noche.
Justin Smoak agregó un vuelacercas de tres carreras y Dustin Ackley contribuyó con un triplete que llevó tres carreras a la goma en el noveno inning, con lo que Seattle pudo sobreponerse a un déficit de dos carreras y alcanzar su octava victoria al hilo en día de apertura.
El recién firmado Robinson Cano, quien llegó a los Marineros con un contrato de 240 millones de dólares, bateó de 4-2 y recibió una base por bolas intencional. Seattle tuvo en la caseta a Lloyd McClendon, quien ganó en su primer juego al frente de la escuadra.
Por los Angelinos Mike Trout, quien también recibió un contrato multimillonario la semana pasada --144 millones de dólares-- bateó un jonrón que impulsó dos carreras en el primer inning mientras el dominicano logró un doblete y anotó una carrera. Los Angelinos vieron cortada una racha de cinco juegos inaugurales ganados consecutivos y ahora tienen marca de 9 triunfos en 10 intentos. /AP