domingo, 6 de abril de 2014

Miguel Cabrera es el mejor pagado en la MLB

Miguel Cabrera ganará 292 millones de dólares en la próxima década, un récord para el béisbol de Grandes Ligas, tras pactar un nuevo contrato por ocho años y 248 millones con los Tigers de Detroit.

El astro venezolano, quien cumple 31 años el 18 de abril, tiene pendientes dos años y 44 millones de dólares del contrato por ocho temporadas y 152,3 millones que expira en 2015.
El nuevo contrato fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa en Lakeland, Florida.
El promedio del nuevo contrato, de 31 millones anuales, supera la marca anterior de 30.714.286 dólares que tenía el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, con el pacto por siete años y 215 millones que firmó en enero. Además, el total que recibirá de los Tigers supera el récord previo comprometido por un equipo, los 275 millones por 10 años que los Yankees otorgaron a Alex Rodríguez a partir de 2007.
Cabrera, quien consiguió la Triple Corona de bateo en 2012 y fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana las dos últimas campañas, ganará 45.858 dólares por cada aparición al plato con el promedio de 31 millones, basado en su promedio anual de 676 apariciones en sus seis temporadas con los Tigers. Esa cifra es mayor que el salario promedio anual de 42.498 dólares en Estados Unidos en 2012, y más de siete veces el salario mínimo anual en Venezuela.
Los Tigers y el dueño del equipo, Mike Ilitch, cerraron los campos de entrenamiento con un claro mensaje a sus fanáticos de que harán todo lo posible por conservar a sus estrellas al precio que cueste.
La novena ofreció este mes al pitcher Max Scherzer un pacto por seis años y 144 millones, pero el Cy Young de la Americana lo rechazó, posiblemente con la intención de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial. Detroit canjeó en noviembre a Prince Fielder y su contrato por 214 millones a Texas, menos de dos años después de ficharlo, y a cambio recibió a Ian Kinsler. Detroit pagará 30 millones a los Rangers como parte del acuerdo.
Cabrera es el primer pelotero que es elegido Más Valioso de la Americana en temporadas consecutivas desde Frank Thomas hace dos décadas.
El toletero fue el primer ganador de la Triple Corona --líder de su liga en promedio, jonrones y remolcadas-- desde Carl Yastrzemski con los Red Sox en 1967.
Cabrera tuvo otra excelente campaña en 2013, a pesar de lidiar con lesiones. Encabezó las mayores con promedio de .348, y sus 44 cuadrangulares y 137 impulsadas fueron superados sólo por Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.
El oriundo de Maracay disputó 148 partidos la campaña pasada, después de jugar en 161 en cada una de las dos anteriores, debido a dolencias en la espalda, la cadera, los abdominales, la espinilla y una rotura en la ingle por la que fe operado en las vacaciones.
El inicialista, elegido a ocho Juegos de Estrellas, ha lucido saludable en la pretemporada, y las lesiones parecen ser lo único capaz de frenarlo.
Con su promedio de por vida de .321, además de 365 bambinazos y 1.260 remolcadas, Cabrera ya es uno de los mejores toleteros en la historia del béisbol. El venezolano jugó seis campañas con Detroit y cinco con los Marlins.
De esta manera celebró Miguel Cabrera su nuevo contrato:"Tiene un swing increíble", comentó alguna vez Al Kaline, un miembro del Salón de la Fama del béisbol que trabaja con los Tigers. "Parece que lo hace sin tener que esforzarse".
Los Tigers han ganado tres títulos consecutivos de la Central de la Americana, en gran medida porque Cabrera fue líder de la liga con promedios de .348, .330 y .344. En dos ocasiones fue líder de la liga en jonrones y remolcadas.
Como un novato de 20 años en 2003, Cabrera ayudó a los Marlins a ganar la Serie Mundial. El equipo del sur de la Florida lo canjeó a Detroit en 2007, en gran medida porque no podía pagarle unos 20 y tantos millones de dólares por las dos próximas temporadas, o incluso más cuando se convirtiera en agente libre después de 2009.
Detroit ya evitó que Cabrera se convirtiera en agente libre una vez, cuando le otorgó un pacto por 152,3 millones en 2008.
De esta manera celebró Miguel Cabrera su nuevo contrato:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario