lunes, 7 de abril de 2014

Venezolanos iniciaron calientes la temporada

Félix Hernández se acreditó dos victorias

Caracas.- Ya finalizó la primera semana de la temporada 2014 de las Grandes Ligas, tiempo suficiente para que los venezolanos cautivaran a los aficionados con sus brillantes actuaciones.

El más destacado de todos fue El "Rey" Félix Hernández, quien guió dos de las cuatro victorias que alcanzaron los Marineros de Seattle en sus primeros cinco desafíos.

Solo tres carreras limpias en 14.1 episodios (1.88 efectividad) toleró Hernández en sus dos primeras actuaciones. Además abanicó a 19 bateadores y regaló solo dos pasaportes.

"Yo diría que durante los primeros siete innings pudimos ver lo mejor que le hemos visto en su carrera", dijo Bob Melvin, manager de Oakland, luego del duelo del sábado cuando Félix blanqueó a su equipo en los primeros ocho episodios.
"Me siento bien y mi brazo se siente muy bien. Tengo todos mis lanzamientos a tono. Sólo quiero la pelota cada cinco días", dijo Hernández, quien tendrá el viernes su primera apertura ante su corte en el Safeco Field, casa de los Marineros.

Solarte, más que palabras 

"Solo quiero que me den la oportunidad para demostrar que soy un grandeliga", señalaba Yangervis Solarte reiteradamente temporada tras temporada. Sin embargo los Mellizos y los Rangers, respectivamente, nunca le brindaron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas.

El caraboeño bateó por encima de .400 en la primavera para ganarse un puesto con el equipo grande de los Yanquis de Nueva York. Y no ha parado de batear desde que se estrenó como grandeliga.

De 3-3 con dos anotadas, un doble y una remolcada ligó Solarte en su primer juego como titular, empujando con su actuación a que los Yanquis obtuvieran su primera victoria de la campaña.

Al día siguiente dio par de dobles y remolcó tres carreras para ser nuevamente la bujía de los Mulos del Bronx. Luego los Yanquis fueron blanqueados por los Azulejos de Toronto, pero Solarte disparó dos incogibles. Y ayer para no perder la costumbre sonó un doble y remolcó una carrera para dejar su promedio al bate en .538.

El Salvador de Kansas 

Hasta la fecha nadie ha sido más productivo en Kansas City que Salvador Pérez.

En venezolano ligó de 4-4 con par de dobles en el Juego Inaugural. Y el viernes dio un doble que impulsó la carrera de la victoria de los Reales ante los Medias Blancas de Chicago.

El receptor ha ligado por lo menos un imparable en todos los encuentros, a excepción de ayer cuando se fue en blanco en tres ocasiones.

Izturis, el multihits 

A fuerza de batazos, Maicer Izturis se ganó la titularidad con los Azulejos.

El infielder ha reafirmado su puesto sumando por lo menos dos hits en cuatro de los primeros cinco juegos que ha disputado en la campaña.

Carlos González ha sido criollo con más los batazos más poderosos. Suma (sin contar el juego de ayer) dos jonrones, dos dobles, un triple y ocho fletadas.

Por su parte, Francisco Rodríguez logró acreditarse dos rescates en la primera semana.

Otros que han respondido son Miguel Cabrera (Ave. .350, 2 2B, HR, 3CI, BB); Elvis Andrus (Ave .333, 2B, HR, 3 CI, 3CA BR) y José Altuve (.300, doble, 2CA, 4 CI, 4BB, 3BR). / Carlos Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario