domingo, 21 de diciembre de 2014

Magallanes a un paso de la clasificación

Por: Javier Reyes
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes lograron ganar a los Cardenales de Lara por un marcador de seis carreras por cinco en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, Lara no pudo vencer a los turcos en Valencia en esta temporada (la nave ganó los cuatro encuentros que se disputaron en su casa). 

Magallanes picó adelante en el mismo primer episodio cuando Adonis García impulsó con sencillo al jardín derecho a Endy Chávez, quien había bateado un doblete y continuamente llegaría a tercera base por jugada de selección. La nave hizo una rayita más en el segundo inning cuando Juan Apodacaempujaría a Rougned Odor. De esta forma, el careta turco extendió su rancha de juegos consecutivos conectando por lo menos un imparable a ochos encuentros. 

Posteriormente, Adonis García demostró que sigue encendido con el madero al batear un cuadrangular en solitario (el séptimo de la zafra) en la parte baja del tercer capítulo, llegando a 40 fletadas en la presente temporada (impuso un nuevo tope personal de remolcadas en Venezuela, superando las 39 de la campaña pasada). Seguidamente, el camarero Odor con fly de sacrificio impulsó a Andrés Eloy Blanco en el quinto tramo del encuentro. 

Las carreras de los crepusculares llegaron en el segundo, cuarto, sexto y noveno inning, gracias a cuadrangulares de Raúl PadrónPaulo Orlando y Luis ValbuenaGuilder Rodríguez anotó la quinta rayita de Cardenales por wild pitch del lanzador Hassan Pena

Los más destacados ofensivamente por los actuales bicampeones de la LVBP fueron Adonis García, quien se fue de 3-2, con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y una anotada, además de recibir un boleto; Andrés Eloy Blanco ligó dos sencillos, anotó una rayita en cuatro veces al bate; el bateador designado Frank Díaz se fue de 3-1, con un batazo de cuatro esquinas, y el receptor Juan Apodaca ligó de 4-2 con su primer jonrón de la temporada. 

El foráneo Josh Lowey tuvo la responsabilidad de abrir el encuentro por los eléctricos; trabajó por un espacio de cinco episodios completos, recibiendo cuatro hits, dos carreras limpias (producto de par de cuadrangulares) y ponchó a cinco contrarios. Por los crepusculares, el encargado de iniciar el enfrentamiento fue el lanzador zurdo César Jiménez, quien permitió ochos incogibles, cuatros carreras (todas limpias), un cuadrangular, concedió dos pasaportes y ponchó a tres bateadores turcos; todo en 4.1 innings de labor. 

A pesar de que Amalio Díaz permitió dos carreras el bullpen filibustero volvió a realizar una excelente labor. Jesús MartínezYoel HernándezDeolis Guerra  y Hassan Pena se combinaron para lanzar 3.1 episodios, recibiendo un solo inatrapable, una carrera limpia, otorgaron dos boletos y abanicaron a tres enemigos. 

El pitcher ganador fue el relevista Deolis Guerra (1G-0P), la derrota se la llevó el zurdo Edwin Escobar (0G-2P) y nuevamente el salvado fue para Hassan Pena (18)

De esta manera, los bucaneros culminaron la undécima semana de acción con marca de 4G-2P, siendo esta la cuarta semana positiva de la nave en la zafra (tras la quinta, la octava y la décima semana). Este lunes (22/12), los actuales bicampeones de la pelota criolla visitarán a los Tigres de Aragua; por los eléctricos abrirá Bobby Blevins, mientras que por los bengalíes iniciará Álvaro Seijas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario