domingo, 21 de diciembre de 2014

El “Almirante” aspira clasificar antes de Navidad

Por: Alfredo Villasmil 
VALENCIA.- El Magallanes hasta hace poco pasaba por un mal momento. Subían, bajaban, perdían hasta cinco en fila. Muchas veces se habló de pánico y hasta se rumoraba una supuesta salida de Carlos García. Pero todos esos vientos de popa han pasado, las aguas se han calmado y ahora el galeón navega por las aguas tranquilas. 

“Sabes que cuando Magallanes pierde tres o cuatro juegos seguidos los fanáticos entran en pánico”, dice el manejador del Magallanes. “En este equipo la impaciencia se hace notar, pero los que sabemos un poquito de beisbol entendemos que este juego es así. Si en la tempestad, las personas que podemos cambiar el rumbo nos desesperamos como otras muchas personas entonces no tiene sentido el haber adquirido toda esta experiencia en el mundo beisbolístico”.

El manejador de los carabobeños es muy claro. “Uno no puede deprimirse porque pierdas dos o tres partidos”, explica. “Hay que jugar y jugar para ganar. Nosotros tenemos peloteros que pueden cambiar el rumbo, cuando sea menester. Eso es lo que ellos han hecho”. Los náuticos entraron al juego de ayer con marca de 29-28, consolidados en el cuarto puesto de la clasificación. Para hoy colocaron contra el Cardenales a Josh Lowey en el morrito y para el lunes a Bobby Blevins. Pero para el “Almirante” lo mejor fue lo que ocurrió durante la semana en la carretera. “Perdimos un juegos que amplia ventaja, en Caracas, pero el resto de los partidos fueron ganados con pizarras ajustadas y eso es bueno, porque te permite a tus peloteros tomar confianza. Creo que eso es lo más positivo de todo esto que pasamos”.

“Lo que queremos es hacerlo bien aquí en Valencia el fin de semana, para ganar dos juegos y ponerle punto final a esta primera etapa”. 
El mensaje del “Almirante” es que los peloteros no se presionen. “Tenemos que ser nosotros mismos, creer en las cosas que nosotros podemos hacer bien. Por alguna razón estamos aquí y tenemos la capacidad para jugar al beisbol. Debemos mantenernos positivos, enfocados. Siempre les digo que no hagan cosas que no sean capaces de hacer”

García no sabía nada de José Altuve. “No lo he visto y si está practicando lo habrá hecho en la jaula de bateo, porque con nosotros no practicó”.
El camarero de los Astros de Houston fue esperado por los medios de comunicación hasta las 5 de la tarde, pero nunca salió. Tampoco hubo un directivo de la nave turca que dijera algo sobre el grandeliga. Quizá para hoy se espere su llegada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario