martes, 23 de diciembre de 2014

Magallanes clasificó a la postemporada

Por: Nelson Medina
Un imparable de Eduard Pinto en el cuarto inning le dio la clasificación a los Navegantes del Magallanes, que vencieron 5-4 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Los actuales campeones de la pelota venezolana se convirtieron en el cuarto equipo que obtiene su boleto para jugar en el mes de enero. Ya lo habían hecho Caribes, Águilas y Tigres.

Endy Chávez, que jugará por vez número 11 en un round robin con los bucaneros, se robó el show al deslumbrar a los 11.156 fanáticos que asistieron al parque aragüeño con par de jugadas en el jardín central.

“Este juego es tan emocionante como el primero. Nos costó, pero gracias a Dios logramos ganar los juegos necesarios para regresar a enero”, comentó Chávez después del juego.

El Magallanes estará por cuarta vez de manera seguida en la postemporada.

“Para eso trabajamos, para eso somos un equipo. Estamos aquí para demostrar que somos una familia y que podemos jugar un gran beisbol”, destacó el manager Carlos García. “Ahora es el momento de relajarnos un poco, no quería pasar nochebuena pensando es que teníamos que clasificar el sábado”.

El Magallanes se adelantó en el primer acto, contra el debutante, de 16 años de edad, Álvaro Seijas.

André Eloy Blanco y Adonis García le dieron la bienvenida a la LVBP al novato con batazos de dos bases y Rougned Odor rodó la pelota por el campocorto para colocar el juego 3-0 a favor del Magallanes.

El receptor Juan Apodaca conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y amplió la ventaja turca 4-0 en el segundo acto.

“Este ha sido mi mejor año en Venezuela, este equipo me dio la oportunidad de mostrarme y demostrar que, jugando a diario, puedo colaborar con el bate”, señaló el receptor.

Los Tigres sumaron una en el segundo, pero la verdadera fiesta se encendió en el tercer tramo, cuando el grandeliga Josmil Pinto sonó su segundo vuelacerca de la temporada, con par de compañeros en bases, para igualar el juego a 4 carreras.

Magallanes, por segunda noche seguida, tomó el mando en la pizarra gracias a sencillo de Eduard Pinto que llevó al plato a Frank Díaz y colocó el marcador final de 5-4.

La victoria se la llevó Jesús Martínez (4-1), la derrota fue al récord de Robert Zarate (0-2) y Hassán Pena llegó a 19 salvados, cifra que iguala el récord del equipo en una temporada, impuesto por John Hudek en la campaña 1993-1994.

“Sabía lo que nos estábamos jugando”, señaló el cerrador cubano. “Este encuentro me lo disfruté, no por la marca, sino por lo que significó para el equipo. Estamos en enero y vamos por el campeonato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario