sábado, 20 de diciembre de 2014

Los rapaces blanquearon al Magallanes

Por: Miguel Oliveros
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes, actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fueron blanqueados 10 carreras por 0 por las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma,  los turcos pierden la serie particular de esta campaña ante la escuadra rapaz (5G-4P). 

La ofensiva zuliana desplegó un despiadado bateo hasta de 21 indiscutibles. El abridor por los locales fue Orángel Arenas, quien tuvo una de sus peores presentaciones de este año. Trabajó por espacio de 2.2 innings de labor, permitió cuatro rayitas (todas limpias), recibió par de cuadrangulares y concedió siete imparables. 

El bullpen filibustero no pudo detener la ofensiva de las Águilas. Los brazos de Jesús Sánchez y Daniel McCutchen fueron castigados de igual manera; entre ambos lanzadores permitieron las siguientes seis carreras en 1.2 episodios de labor. 

El encargado de iniciar el choque por los visitantes fue el zurdo Roy Merritt, quien lanzó pelota de 5.0 entradas sin permitir anotaciones, le dieron seis hits, abanicó a dos rivales y regaló un boleto. El relevo continuó el dominio ante los bates azules, al laborar los siguientes cuatro actos en blancos, gracias a los serpentineros Elvis Araujo, Ryan O'Rourke y Leonel Campos. 

En cuanto a la ofensiva se refiere, por los rapaces los más destacados fueron Jason Pridie, quien se fue de 5-2 con par de remolcadas y un cuadrangular. Freddy Galvis, se de 6-3 con tres remolcadas y dos registradas. 

El  ataque filibustero apenas pudo disparar ocho inatrapables y tan solo un extra base (doble de Andrés Eloy Blanco); sin embargo, los que más resaltaron por los eléctricos fueron Frank Díaz, quien culminó la noche con dos indiscutibles en igual cantidad de turnos y recibió un pasaporte, y el receptor Gustavo Molina, al ligar par de hits en cuatro chances al plato. 

Esta derrota significó la segunda por blanqueo que le propinan a los bucaneros en la actual zafra, la anterior fue ante los Bravos de Margarita siete por cero en el primer juego de la temporada. El lanzador ganador del choque fue Roy Merritt (1-1) y la derrota se llevó el derecho Orángel Arenas (5-1)

Para este domingo, los nautas volverán a jugar como home club cuando se enfrenten a los Cardenales de Lara en un duelo vital por la clasificación. El iniciador por los locales será Josh Lowey, mientras que por los crepusculares se montará en el morrito el siniestro César Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario