sábado, 20 de diciembre de 2014

Magallanes dominó a Cardenales en Barquisimeto

Chris Leroux tuvo una actuación destacada
Por: Ángel Fernández
Valencia.- Los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se enfrentaron por octava ocasión en la campana a los Cardenales de Lara, esta vez fue en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los turcos se llevaron la victoria con pizarra de 5 carreras por 3. 

De esta forma, la nave aseguró la serie particular de la actual temporada ante los larenses (5G-3P) restando un compromiso entre ambos conjuntos (será el domingo en Valencia). Asimismo, el cuadro eléctrico le gana la serie particular a Cardenales por sexta campaña seguida; no pierde ante Cardenales desde la zafra 2008 – 2009. 


Los dirigidos por Carlos García picaron adelante en el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando lograron fabricar un racimo de cinco carreras (cuatro de ellas limpias y una sucia), ante los envíos de Raúl Rivero.

 
El pitcher abridor por la novena turca fue el importado Chris Leroux, quien nuevamente tuvo una actuación destacada al permitir solamente una carrera en 4.1 entradas lanzadas, le conectaron cuatro imparables, otorgó tres boletos y ponchó a cinco bateadores. Por los larenses el abridor fue Raúl Rivero, quien solo lanzó por espacio de un inning y un tercio y permitió cuatro carreras limpias. 

El encuentro se mantuvo abierto hasta la parte baja del sexto capítulo en el cual, los Cardenales lograron anotar par de carreras (ambas sucias), ante los envíos de Amalio Díaz, producto de dos errores de Ronny Cedeño; sin embargo, José Mijares logró dominar a Luís Valbuena para terminar ese episodio y dejar el encuentro cinco carreras a tres a favor de los filibusteros. 


Nuevamente el relevo turco estuvo a la altura del momento; los brazos de José FloresDeolis Guerray el cerrador Hassan Pena se encargaron de maniatar a la ofensiva crepuscular a partir del séptimo tramo, donde retiraron a los nueve bateadores que enfrentaron. 


Los más destacados por los bates magallaneros fueron Adonis García, quien se fue de 5-3 con una carrera impulsada y Eduard Pinto al conectar un hit en cuatro turnos, con dos carreras empujadas y una anotada. 


Para el día de mañana (20/12) la escuadra nauta recibe en Valencia a las Águilas del Zulia, lo que significará el último choque entre ambos equipos de la ronda regular, para así definir la serie particular, la cual se encuentra a cuatro victorias por lado. El pitcher abridor por el Magallanes será Orángel Arenas, mientras que por los rapaces lanzará el zurdo Roy Merritt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario