Mario Lissón se fue para la calle |
Valencia.- Con una sólida actuación del bullpen turco y bateo oportuno, los Navegantes del Magallanes derrotaron cuatro carreras por una a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó el segundo encuentro de la naciente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El cuadro naviero se adelantó en la pizarra en el cierre del segundo capítulo gracias a un cuadrangular de Mario Lissón por el jardín izquierdo. Con ese estacazo, “Súper Mario” arribó a los 50 batazos de vuelta entera en la LVBP (33 con el uniforme turco, igualando a William Magallanes en el sexto lugar en la historia del equipo).
Posteriormente, los bengalíes igualaron el marcador en el cuarto tramo. Mike Hessman abrió el inning con sencillo al jardín central y Ji-Man Choi hizo lo propio al derecho; Renato Núñez con un out en la pizarra conectó hit e impulsó a Hessman desde la intermedia.
El encuentro se mantuvo igualado a una carrera hasta el cierre del séptimo episodio, cuando el conjunto eléctrico fabricó dos rayitas para jamás perder la ventaja en el juego. Con corredores en tercera y segunda base (Adonis García se embasó con indiscutible, Mario Lissón recibió boleto y Tomás Telis se sacrificó con toque), Frank Díaz remolcó a García con rodado a la inicial. Seguidamente José Rondón se embasó en jugada de selección y Lissón anotó desde la antesala (Rondón fletó su primera carrera en la LVBP).
El equipo naviero hizo una carrera más en la octava entrada para colocar cifras definitivas al encuentro. Mario Lissón con doble a la pradera izquierda remolcó a Adonis García, quien se había embasado en jugada de selección a la tercera base.
Con respecto al compromiso, el mánager Carlos García expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en general. “El equipo defensivamente estuvo muy bien, el relevo estuvo impecable con la actuación de Alfaro, Sánchez y Korecky y el bateo respondió en su momento; en general todo estuvo mejor que ayer”.
De acuerdo con el abridor Anthony Lerew, “El Almirante” destacó la labor realizada por el lanzador derecho. “Definitivamente compitió muy bien, lanzó la bola en la zona de strike y nos dio la oportunidad de ganar”, señaló el mánager turco.
El ganador del compromiso fue Jesús Sánchez, mientras que la derrota se la llevó José Rada. Para mañana, los actuales bicampeones de la LVBP visitarán a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El lanzador por la nave será Bobby Blevins; por los rapaces iniciará el derecho Jemery Kehrn. /Hugo Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario