viernes, 10 de octubre de 2014

Magallanes cayó en jornada inaugural ante Bravos

Dustin Richardson perdió por los turcos
Los Navegantes del Magallanes cayeron en el juego inaugural de la temporada 2014 - 15, con pizarra de 7 carreras por 0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante los Bravos de Margarita. Los eléctricos no eran blanqueados en juego inaugural desde el 12/10/92, cuando fueron derrotados en este mismo escenario ante los Caribes de Oriente 3 por 0. 

Eric Berger fue el villano del compromiso para los dirigidos por Carlos García. El zurdo, quien tiene un yugo sobre los bucaneros desde la campaña pasada (donde ganó dos de cuatro presentaciones y dejó efectividad de 1.64), volvió a dominar a los bateadores magallaneros. Trabajó por espacio de 5.0 innings, enfrentó a 17, toleró dos imparables (de Tomás Telis y José Rondón - el primero de su carrera en la LVBP -) y ponchó a dos contrarios para llevarse la victoria. 

La derrota fue para Dustin Richardson, trabajando 3.0 episodios, con dos carrera permitidas (ambas limpias), con cuatro incogibles, tres bateadores abanicados y tres boletos otorgados. 

"El Almirante" usó hasta cinco lanzadores en el compromiso. A. J. MorrisReinaldo López,Alejandro Chacín y Gabriel García continuaron la labor de Richardson sin mayor dominio (solamente Chacín y García retiraron a la ofensiva neoespartana sin permitir incogibles). En total, Margarita disparó 10 inatrapables, con nueve dejados en circulación (ocho de ellos en posición anotadora). 

"Siempre es mejor comenzar con una victoria. Lamentablemente hoy no se pudo ganar el juego. No hicimos las cosas suficientes, no tuvimos buena defensa; el pitcheo estuvo bien pero el bateo no se dio como esperábamos", indicó el mánager turco al finalizar el compromiso. 

Taylor Motter destacó con el madero al irse de 5-2, con dos dobles y una rayita impulsada; Mario Martínez conectó un sencillo en cinco turnos, con dos carreras fletadas y Gerson Montilla, quien trajo una anotación producto de un hit en tres visitas al plato. 

La defensa filibustera tampoco tuvo una buena noche. Los azules cometieron hasta tres errores en el campo (dos de ellos de Mario Lissón y el otro de José Rondón). Además, no pudieron producir ofensivamente; solo conectaron cinco imparables en 32 veces al bate (para promedio de .156). 

De esta forma, Magallanes dejó su récord de jornadas inaugurales en 32G-30P en 62 juegos. Asimismo, los turcos caen por segunda vez en el historial con Bravos en juegos de arranque de campaña; la ocasión anterior fue el 12/10/07, cuando los insulares vencieron a la nave con pizarra de 4 por 3. 

Para hoy, los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional recibirán a los Tigres de Aragua en lo que será el segundo choque de la temporada para ambos equipos, el primero entre ellos en la naciente campaña. Manny Correa será el lanzador abridor por la visita; mientras que, Anthony Lerew abrirá por Magallanes. /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario