miércoles, 22 de octubre de 2014

Magallanes no pudo en el Juego Rosado

Segundo choque de la temporada entre los "Eternos Rivales". Los Leones del Caracas visitaron a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia y salieron victoriosos con pizarra de 4 por 3 en el marco del Juego Rosado contra el cáncer de mama y que se efectúa en apoyo a FUNCAMAMA.
 
Nuevamente la ofensiva del conjunto eléctrico estuvo apagada. Apenas pudieron disparar tres inatrapables (uno de ellos fue el cuadrangular de Tomás Telis en el octavo, siendo este su primer jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional) y dejando hasta 11 hombres en las bases (cinco en posición anotadora). El pitcheo, pese a mantener el juego cerrado, toleró un total de 10 hits (entre ellos el primer cuadrangular de Henry Rodríguez en la presente campaña y los tres incogibles de Félix Pérez).

 David Martínez hizo un buen trabajo en la lomita. El derecho grandeliga de los Astros de Houston lanzó otro gran encuentro de pelota al trabajar por espacio de 5.0 innings, permitiendo tres imparables, una carrera (que fue limpia), ponchó a cinco y dio apenas dos pasaportes para dejar su efectividad en 4.00. El bullpen hizo el trabajo a medias; aceptaron dos carreras en cuatro episodios de labor, les conectaron siete hits, dieron dos boletos y abanicaron a cuatro contrarios. 

El ganador del compromiso fue Loiger Padrón (1G-0P), la derrota fue para el zurdo José Mijares (0G-1P) y el rescate para Jesús Pirela (4)

Homenaje Para José Altuve
 
Este compromiso también sirvió para rendirle homenaje a José Altuve, quien tuvo un año destacado en el mejor béisbol del mundo y se ganó el galardón del "Líder Bate" de la Liga Americana, siendo así el primer pelotero criollo magallanero en lograr esta hazaña. 
 
Altuve realizó el lanzamiento inaugural del encuentro y recibió una placa ante el aplauso del público presente en el José Bernardo Pérez de Valencia. El segunda base de los Astros se tituló campeón bate del joven circuito al terminar con .341 de promedio, con 225 indiscutibles y 56 bases robadas, líder en la Americana. 

Maite Delgado También Dijo Presente 

La exMiss Venezuela y animadora de televisión, Maite Delgado, también estuvo presente en el estadio José Bernardo Pérez como invitada de lujo de los Navegantes del Magallanes y representante de FUNCAMAMA en el juego de esta noche. 

"Contamos con la maravillosa presencia de Maite, quien se sensibilizó inmediatamente con nuestra campaña y decidió venir a acompañarnos. Estuvimos también junto a Luisa Rodriguez (presidenta de FUNCAMAMA), lanzando la primera bola del juego. Pudimos tener un hermoso acto en el campo y todo el estadio se vistió de rosado junto a los jugadores”, expresó Neida Mendoza, presidenta del Comité de Damas de la Fundación Magallanes de Carabobo.
 
Magallanes arranca esta tercera semana de campeonato con revés ante su acérrimo rival. Es la primera vez que cae ante el Caracas en esta temporada y la derrota número seis que recibe en este arranque de campaña. Ahora a los dirigidos por Carlos García les tocan tres juegos consecutivos en la carretera; uno de ellos en Caracas este miércoles frente a Leones (ahí se medirán Jared Grube Dustin Richardson) y dos en Puerto La Cruz ante Caribes los días jueves y viernes respectivamente. 

Nota: En este encuentro Carlos Zambrano se estrenó en la presente campaña. Lo hizo como bateador emergente en el octavo episodio por Carlos Maldonado y sacó boleto ante los envíos de Miguel Socolovich. Este turno representó el primero de su carrera en la LVBP. /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario