Los Navegantes del Magallanes tenían hasta anoche el peor average colectivo de la liga: .224. Los problemas ofensivos han sido, en buena parte, responsables del arranque lento de los turcos, quienes perdieron ocho de sus primeros 13 encuentros de la temporada.
En porcentaje de embasados (.300) y en slugging (.310), los eléctricos también son últimos en el circuito. Evidentemente, pasan por dificultades con el madero que deben ser mejoradas.
Ramón Hernández (.353) es uno de los dos bateadores de la nave que conecta sobre .300. El otro es Adonis García (.304). Para el oriental, la cura a la baja ofensiva es que todos los bates despierten en simultáneo. “Nosotros debemos mejorar lo más rápido que podamos. No dependemos solo de mi aporte. Somos un equipo y uno solo no hace una historia. Aquí hemos sido campeones por dos años seguidos porque hemos jugado en conjunto. Lo que debemos buscar es salir de ese slump, poco a poco”, explicó el Jugador Más Valioso de la final pasada.
El careta también considera que la situación es algo común en la pelota. Por eso insiste en pisar el acelerador. “Todos los clubes pasan por situaciones así. No nos ocurre solo a nosotros. Es muy difícil mantenerse en un solo ritmo ganador, pues todos los conjuntos están parejos. El beisbol da vueltas. Es de sube y baja. Hay que mantenerse y salir de las cosas malas, lo más rápido que uno pueda”, indicó.
Para Hernández, todo está en la organización con la que se va al plato a la hora de tomar el turno. “No debemos desesperarnos en el home. Tenemos que esperar la pelota que queremos batear. No hay que cubrir el plato completo. Eso no lo hace nadie. Debes ir a batear con un plan, una idea por ejecutar y evitar caer en el juego del pitcher. El propósito tuyo es el que debe concretarse; si fue out, mala suerte”, explicó.
Hernández arrancó la campaña en la tercera semana, pues presentó inflamación en su rodilla izquierda a principios de zafra. No obstante, el toletero dice estar recuperado de la dolencia. “Poco a poco he cogido el ritmo de juego y la rutina de actuar todos los días. Eso toma su tiempo. Gracias a Dios todo ha estado bastante bien. La rodilla se mantiene saludable hasta los momentos”, dijo.
El dato
Juan Rivera será incorporado en el róster de Magallanes de esta cuarta semana. /Ormúz Jesús Sojo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario