jueves, 23 de enero de 2014

Juan Carlos Gutiérrez se suma al Magallanes

Valencia.- Luego de haber logrado la clasificación a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por segundo año consecutivo, los Navegantes del Magallanes se decantaron por reforzar su pitcheo de cara a la instancia decisiva (el pitcheo turco fue el mejor del Round Robin con 4.76 de efectividad). 

Juan Carlos Gutiérrez, proveniente de los Leones del Caracas fue la adición de la nave en el draft de sustituciones (al igual que para el Round Robin la primera escogencia fue un refuerzo). El relevista derecho actuó en siete encuentros con los melenudos en la semifinal, donde dejó registro de 1G-0P con cuatro rescates; en 6.1 innings de labor, permitió ocho hits, le hicieron dos carreras (ambas limpias), otorgó sólo un boleto y abanicó a tres contrarios (efectividad de 2.84). 

En dicha instancia ante Caribes“Bola 8” se vio dominante ante los bates del conjunto oriental. En dos presentaciones, acumuló 2.0 episodios sin permitir anotación alguna, no le conectaron imparables, sólo regaló un boleto y ponchó a tres bateadores. Además, de los cuatro salvamentos que tuvo en la postemporada, dos fueron ante la tribu. 

Esta será la quinta final que dispute el relevista de 30 años de edad en la LVBP (la primera con Magallanes). En esta fase del campeonato, Gutiérrez tiene récord vitalicio de 1G-1P con un juego salvado; en total, registra 13.1 entradas de trabajo, donde le han conectado 10 indiscutibles, le han hecho cinco carreras (todas limpias) y acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.37. 

Por otro lado, Lorenzo Barceló se convirtió en la segunda escogencia del conjunto filibustero en sustitución del “Pitcher Del Año” Mitch Lively. El nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, sólo tuvo una presentación con los Leones del Caracas en la postemporada (fue el pasado 20/01 ante La Guaira); en esa apertura, el derecho lanzó 1.2 innings, donde le conectaron seis incogibles (entre ellos un doble), le fabricaron seis rayitas (todas libres de suciedad) y abanicó a un bateador. 

Antes de reforzar a los capitalinos en el Round Robin, Barceló venía de actuar en la Liga Dominicanacon las Águilas Cibaeñas. En nueve aperturas, acumuló 50.0 innings lanzados, permitió 49 hits, le hicieron 19 carreras (todas limpias), otorgó sólo seis boletos y ponchó a 31 bateadores (dejó marca de 4G-2P). /Hugo Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario