jueves, 23 de enero de 2014

Defensiva marcará el destino de la Final

CARACAS.-  Una serie final de muchos batazos se avizora si la tendencia continúa, donde el juego defensivo será determinante en el resultado.

Así lo expresaron Edgardo Alfonzo y Marco Davalillo, quienes coincidieron que para estas series cortas y ofensivas la diferencia la impondrá quien cumpla cabalmente el trabajo en el terreno de juego.

“Si vamos al poder ofensivo, diría que Magallanes está por encima, pero no se trata de eso, la diferencia está en quien haga el trabajo y los fundamentos en el terreno de juego, y así se van a ganar los juegos”, indicó Alfonzo vía telefónica, quien disputó siete finales con la nave.


“Será una serie ofensiva y dependerá de si el pitcheo aguanta. Caribes es un equipo que nunca se da por vencido y hay que jugarle duro, sobre todo en su casa, donde se crece”, agregó el exgrandeliga, satisfecho por la segunda vez consecutiva que el Magallanes se presenta en estas instancias. “Dos temporadas seguidas es algo increíble. Disfruté mucho ver a los compañeros conseguirlo, y especialmente pienso que el fanático lo disfrutó más porque fue frente a los Leones de Caracas”.

El mirandino se gozó la clasificación y envió sus palabras de reconocimiento. “Me siento feliz por Richard (Hidalgo), quien fue mi compañero toda la vida con el Magallanes; Endy (Chávez), Carlos García y uno de los más grandes que merece todo esto es Gregorio Machado, quien siempre ha estado ahí por sí o por no”.

Por su parte, Marco Davalillo, quien fue mánager del año en la 2007-2008 con los Caribes de Anzoátegui, explicó. “Pienso que será una serie defensiva. El equipo que haga las jugadas de rutina es el que va a tener más chance, porque ambos son ofensivos, y como el pitcheo ha sido un problema, la defensiva va a prevalecer y será la diferencia”.

“Pienso que todo el beisbol venezolano va a disfrutar de una buena serie final. Un equipo del Magallanes con sus figuras y Caribes que ha trabajado todo el año con sus ajustes para armar un equipo más completo. Ambos son mánagers venezolanos que conocen la liga y darán lo mejor de cada uno”. /Manuel Bitar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario