martes, 7 de enero de 2014

Richard Paz ya trabaja con Magallanes

VALENCIA.-  Carlos García no llegó solo al timón de los Navegantes del Magallanes a intentar corregir el rumbo perdido de la nave. Vino con un aliado, un viejo conocido de la casa, especialista en defensa, aspecto del juego que fue el talón de Aquiles toda la temporada regular.

Vino con el hoy instructor de infield del equipo, Richard Paz.

“Ya conversé con los muchachos y saben qué es lo que estaré haciendo aquí. Luis (Blasini) y Carlos (García) me dijeron que me necesitaban y vine feliz”, dijo el especialista defensivo después de entrenar a Renny Osuna, Reegie Corona, Darwin Pérez, Róbinson Chirinos y Jesús Flores.


La consigna, según Paz, es sencilla: “Anticiparse a todo. Tratar de ubicarte lo mejor posible. Creo que ese ha sido el problema más común”, explicó un coach que trabajará con el equipo con más errores cometidos en la LVBP en la pasada temporada regular (93).

Llevar adelante la consigna es un poco más complicado. No obstante, Paz afirma que lidiar y corregir a figuras estelares como Ronny Cedeño o Alberto Callaspo es mucho más fácil que su trabajo veraniego con los Marineros de Seattle en la Venezuelan Summer League.

“Aquí solo estoy para decirles si están girando muy rápido o sacando mucho el hombro pero nada muy fuerte. Todos ellos saben como hacer las cosas. Yo solo estoy para recomendar”.

Paz jugó con Magallanes durante 13 temporadas y fue coach de tercera del equipo el año pasado.

Desde que el “El Almirante” regresó a la novena turca, la defensiva ha sufrido pocos cambios en comparación a lo que mostró con Luis Sojo en diciembre. García se ha decantado por Mario Lissón en la inicial, Alberto Callaspo en la segunda, Adonis García en la antesala y Ronny Cedeño en el campo corto mientras Róbinson Chirinos y Ramón Hernández comparten el plato. “Ahí es donde puedo echar una mano. En los jardines me toca aprender un poco más”, dijo el jugador que solo estuvo en cinco de sus 1248 juegos en las menores en los jardines. /Octavio Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario