viernes, 22 de noviembre de 2013

Puerto Rico no podrá venir al Juego de las Estrellas

CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció en la tarde este viernes que la edición del Juego de las Estrellas, donde un equipo criollo enfrentaría a una delegación de Puerto Rico, no se podrá llevar a cabo por problemas de logística (pasajes aéreos) en el traslado de la novena caribeña. 

“Por motivo de logística, por la imposibilidad de conseguir vuelos desde San Juan, un combinado de Puerto Rico no podrá venir al Juego de las Estrellas”, fue la declaración oficial hecha por la liga, quienes de antemano lamentaron no poder mantener el formato implementado en las últimas ediciones del estelar espectáculo.


Por su parte, Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, justificó la cancelación del duelo argumentado que: “Los costos son muy elevados y se sale del presupuesto estimado para hacerlo”. 

Ya contemplan un Plan B

Como alternativa para este imprevisto, la LVBP contempla un plan de emergencia con la formación de un equipo integrado por jugadores del patio que serían escogidos por periodistas especializados en el área y que se enfrentarían, respectivamente, a los jugadores criollos electos por los fanáticos. 

Este nuevo combinado estaría bajo el mando de Alfredo Pedrique, manager de Caribes de Anzoátegui, quien es el estratega con mejor récord en el circuito rentado. 

A nivel estético, los dirigidos por Pedrique (equipos de periodistas) usarán los uniformes de sus respectivos equipos, mientras que el equipo de escogencia popular (fanáticos) jugarán con uniforme blanco y el nombre de "Venezolanos". 

Mantendrán los enfrentamientos
Pese al inconveniente del traslado presentado este año, la LVBP desea mantener el formato de enfrentamiento contra selecciones internacionales de otras ligas. 

"Vamos a seguir manejando la posibilidad de usar selecciones internacionales. Esperamos que esto sea una excepción nada más" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario