viernes, 22 de noviembre de 2013

Cardenales rompió el yugo en Valencia

Buenas jugadas se vieron en Valencia
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes regresaron a su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia, después de seis juegos en la carretera y esta vez cayeron derrotados ante los Cardenales de Lara por primera vez en la temporada con pizarra de siete carreras por una. 

Por la nave, el encargado de abrir el encuentro fue el derecho Carlos Zambrano, quien realizó su sexta apertura de la temporada; mientras que, por el equipo visitante el encargado del montículo fue Erasmo Ramírez, quien hizo su segunda apertura en la zafra. 


Magallanes montó una amenaza en el propio primer inning cuando colocaron tres hombres en las almohadillas, sin out. Sin embargo, Ramírez salió del problema y sacó el cero al dominar a Eliézer Alfonzo con doble play (vía 52-23) y a Juan Rivera con rodado a la segunda base. 

Los dirigidos por Pedro Grifol respondieron en la segunda entrada al anotar par de rayitas. Jairo Pérez pegó sencillo al derecho y avanzó a la intermedia por error de Alfonzo en batazo de Andrew Lambo; ambos avanzaron por pass ball de Zambrano y seguidamente Pérez anotó por wild pitch y Lambo por rolling a segunda de Nick Buss

En la tercera entrada, los pájaros rojos nuevamente atacaron a Carlos Zambrano. Con las bases llenas y un out Luis Valbuena tomó boleto y llegó otra anotación, en esta oportunidad, en las piernas de Joe Thurston. Luego, Jairo Pérez conectó doblete al izquierdo para que anotaran Guilder Rodríguez y Luis Jiménez; la cuarta carrera del episodio la anotó el propio Valbuena por elevado de sacrificio de Lambo. 

Erasmo Ramírez dominó a placer los bates turcos a pesar de sus inconvenientes en el primer episodio. Su presentación fue de 4.0 entradas en blanco con cuatro hits permitidos, tres ponches propinados e igual número de boletos otorgados. Zambrano, por otro lado, estuvo en la lomita por espacio de 6.1 innings, con seis carreras permitidas (dos de ellas sucias), cinco tolerados, seis guillotinados y dos pasaportes. 

La ofensiva magallanera no carburó en el juego de pelota. Los eléctricos conectaron sencillos en cada uno de los episodios, a excepción del séptimo, pero no pudieron producir. En total, dejaron 12 corredores en las bases de los cuales siete fueron en posición anotadora. Los relevistas Cruz PereiraRómulo Sánchez y Néstor Molina se combinaron para totalizar cuatro capítulos en blanco, con tres imparables recibidos, tres ponches y un solo boleto.   

Jesús Flores evitó el blanqueó crepuscular. El receptor turco la sacó, en solitario, por todo el jardín central y luego de un out en la pizarra. Lara, de esta manera, obtuvo su primera victoria en Valencia desde el 15 de noviembre del 2011 en temporada regular; mientras que, Magallanes recibió su sexta derrota en los últimos siete encuentros. 

Para mañana, la nave recibirá a su eterno rival, los Leones del Caracas, en lo que significará el sexto enfrentamiento entre ambos en lo que va de temporada. Mitch Lively será el abridor por la nave y se medirá a Fernando Nieve, quien hará su estreno con los melenudos. /Ángel Daniel Conde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario