jueves, 21 de noviembre de 2013

Dámaso Blanco y Juan Vené exaltados al Salón de la Fama

Caracas.- Dámaso Blanco y Juan Vené fueron electos como los nuevos inmortales del beisbol profesional venezolano.

Ambos se unieron al Salón de la Fama al ser elegidos por el Comité Histórico. El reconocido periodista, Juan Vené fue electo con un total de 10 votos en la categoría Personalidades, mientras que Blanco ingresó en la categoría Jugadores con también 10 votos de un total de 28 electores.

Los peloteros elegibles por el Comité Contemporáneo no contaron con la misma suerte,  ya que por primera vez en 10 años ninguno obtuvo el porcentaje mínimo del 75% de los votos emitidos.

Leonel Carreón fue el que estuvo más cerca de ser electo, al lograr el 72% de los votos. Seguido por el triple coronado Edwin Hurtado con el 70% y Leonardo Hernández, quien alcanzó el 65%.


El honor a la trayectoria
El exgrandeliga Dámaso Blanco demostró en sus 16 años de carrera en la pelota venezolana sus virtudes defensivas, cubriendo especialmente la tercera almohadilla.

Dámaso fue considerado un de los mejores infielders defensivos en Venezuela en la década de los 60' y 70', donde permaneció activo como profesional, jugando 754 partidos, con 704 hits y 198 carreras impulsadas.

Las nuevas generaciones  reconocen más a Blanco por su activa presencia en los Medios de Comunicación, donde inició en 1977 su carrera pero esta vez ya no con unos bates y guantes sino con un micrófono y un grabador.Dámaso fue inducido al Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes en el 2012.
Por su parte, Juan Vené fue electo por su destacada carrera cubriendo el beisbol venezolano y de los Estados Unidos.
Vené ha publicado 19 libros y es el único hispanoamericano que vota para el Salón de la Fama de Cooperstown.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario