jueves, 21 de noviembre de 2013

Magallanes con vulnerabilidad ante siniestros

Jack Voigt no está preocupado
CARACAS.-  En la LVBP hay un secreto a voces corriendo desde hace semanas: los zurdos están haciendo estragos en el casco de la nave turca.

Bujías ofensivas como Eliézer Alfonzo (.080), Mario Lissón (.135) y titulares como Rougned Odor (.161) muestran todos averages por debajo de los .161 contra ese tipo de lanzadores; de hecho, entre los tres solo tienen 12 hits en 93 turnos oficiales contra zurdos, con 29 ponches y solo cinco boletos. 

Semejante fenómeno tiene al coach de bateo de los turcos, Jack Voigt, ocupado, mas no preocupado.


El técnico explicó que estos tres casos, si bien han venido al mismo tiempo bajando el average colectivo del equipo a .236 (OPS de .668) en la campaña, son completamente diferentes uno del otro.

“Odor jamás se había enfrentado a tantos zurdos seguidos de este nivel. Todavía está aprendiendo. Eliézer está demasiado agresivo. Está queriendo saltar en las pelotas y no le está resultando. Lissón, por el otro lado, tiene el timing adecuado, pero ahorita tiene el swing un poquito largo, creo que por cansancio. Por eso le hemos bajado un poco las sesiones de bateo extra”, detalló.

La confianza mostrada por Voigt también la exhibe Richard Hidalgo, la otra cabeza experta que trata de nivelar la ofensiva turca. Su teoría es más general. Según Hidalgo, los zurdos están bombardeando la zona de afuera del plato, y bateadores como Lissón, Odor y Eliézer no están yéndose con los envíos de manera exitosa. La gerencia turca está convencida de que esto es algo pasajero. “Acaba de entrar Juan Rivera. Con él y con todos los derechos de poder que han bateado en esta liga este equipo tiene que rendir ante los zurdos”, opinó Luis Blasini. /
Octavio Hernández Pernia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario