jueves, 21 de noviembre de 2013

Magallanes no pudo en extra innings

C.J Retherford conectó jonrón remolcador
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes cayeron por primera vez en la séptima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de luchar por 11 entradas ante los Tiburones de La Guaira. La novena que dirige Tony Di Francesco venció a la nave con marcador de 10 rayitas por ocho y picó arriba en la serie particular luego de cinco enfrentamientos (ahora ganan 3G-2P) y mantienen el invicto en su terreno en la presente campaña luego de dos choques en el parque de la UCV. 

Este compromiso marcó el debut en la LVBP del pitcher zurdo Ted Lilly. El norteamericano lanzó por espacio de 3.1 episodios, toleró tres incogibles, tres carreras (todas limpias), dio cuatro boletos y abanicó a uno luego de efectuar 77 envíos (46 de ellos en zona buena). 

Por los salados, Tyson Brummett tuvo una buena actuación pese a que terminó sin decisión. El derecho de La Guaira trabajó por 5.0 innings donde aceptó siete hits, cuatro carreras (todas libre de errores), dio un pasaporte y ponchó a seis.
C.J. Retherford fue el villano para la nave en entradas extras. El toletero derecho sacó la bola ante los envíos de Chad Beck para decretar la derrota naviera, segunda en esta instancia de extra innings. 

Movimientos De Carreras 

En el propio primer inning, los turcos abrieron el marcador. Ezequiel Carrera, al segundo envío deTyson Brummett, la depositó en las gradas dando bambinazo de vuelta entera para poner arriba al Magallanes (fue su tercer cuadrangular de la temporada). Seguidamente, en ese mismo capítulo, los dirigidos por Luís Sojo pudieron hacer otra rayita gracias al sencillo al centro del jardinero Frank Díaz, que remolcó a Adonis García al plato desde la segunda base. 

La Guaira reacción en el segundo episodio. René Reyes, quien estaba haciendo su debut con el uniforme de los Tiburones trajo la primera rayita de su nuevo equipo al conectar doblete al derecho, pisando el plato Alex Cabrera. Dos bateadores más tarde le tocó el turno a Miguel Rojas, quien disparó sencillo impulsor de dos al centro, trayendo al home a C.J. Retherford y el propio Reyes para voltear la pizarra y poner arriba a los salados tres carreras por dos. 

En el sexto, Magallanes volteó la pizarra y fabricó tres anotaciones. Sencillo de Ramón Hernández que impulsó dos (anotadas por Juan Rivera y Robinson Chirinos) y posteriormente, Frank Díaz anotó en carrera producto de un wild pitch del pitcheo salado. 

Sin embargo, La Guaira no se quedó atrás y armó un rally de cinco carreras en el octavo para tomar el liderato del marcador. Imparable impulsor nuevamente de Reyes al jardín derecho, anotando Retherford; luego Reyes pisó el plato gracias al elevado de sacrificio de Carlos SánchezSalvador Pérez remolcó a Rojas con sencillo al izquierdo y Andy Wilkins (quien entró por Cabrera luego de su expulsión) disparó doble al derecho que fletó a dos guaristas, y poner así la pizarra ocho por cinco. 

Magallanes hizo lo propio y remontó el juego en el noveno tramo. El pitcheo de los Tiburones no pudo cerrar el compromiso y aceptó tres rayitas; la primera producto de un infield hit de Juan Rivera con tres en las bases anotando Lew Ford (quien abrió el episodio al batear de emergente por Argenis Díaz), la segunda la impulsó Chirinos con imparable al centro pisando el home Carrera y, por error del jardinero Rafael Ortega, entró también García con la anotación que empató las acciones a ocho y que mandó el compromiso a entradas extras. 

Al final y en la parte baja del inning 11 apareció C.J. Retherford, quien sonó su octavo vuelacerca de la campaña e impulsó dos carreras que le dieron la victoria a los Tiburones. 

La victoria fue para Jon Link (2G-0P) y la derrota para Chad Beck (0G-1P), quien también hizo su estreno en la liga esta noche. De esta forma Magallanes finalizó con la serie de seis juegos en la carretera, dejando balance de una victoria y cinco derrotas; ahora la nave regresa a casa para jugar el resto de los juegos de la séptima semana en el José Bernardo Pérez de Valencia (el jueves y domingo ante Cardenales, viernes ante Leones y sábado contra las Águilas). /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario