sábado, 16 de noviembre de 2013

Los Tigres dejaron en el terreno a los Navegantes

Maracay.- Los Navegantes del Magallanes no pudieron, por segunda noche corrida, y cayeron en esta oportunidad ante los Tigres de Aragua con pizarra de nueve carreras por ocho, en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. 

Aragua aprovechó para mantener invicto su terreno ante la nave y picó adelante en la serie particular ante los turcos con cuatro victorias por tres reveses. Luís Hernández fue el villano de los eléctricos al impulsar la carrera de la derrota en la parte final del noveno inning, logrando así su octavo victoria en casa y la segunda ante el Magallanes en la presente campaña. 

El juego inició con movimiento de carreras desde el propio primer episodio. La nave arrancó ganando gracias al octavo cuadrangular de la temporada del tercera base Mario Lissón, que impulsó las dos primeras rayitas del encuentro (con estas dos remolcadas, Lissón estableció un nuevo tope en su carrera en este departamento con 30). Sin embargo, la respuesta de Aragua no se hizo esperar; los felinos madrugaron a Carlos Zambrano con cuatro anotaciones en el primer episodio, aprovechando el descontrol del nativo de Puerto Cabello (dio tres boletos en ese capítulo). Héctor Giménez trajo la primera anotación con elevado de sacrificio al centro, anotando Yangervis SolarteGuillermo Quiroz impulsó a Alex Romero con sencillo al jardín derecho y finalmente, Luís Hernández remolcó dos con imparable al centro, anotando Oswaldo Arcia y el propio Quiroz. 

Luego, en el tercer inning, Aragua marcó otra anotación; esta vez producto del jonrón de Oswaldo Arcia (su tercero de la temporada). De esa manera, Zambrano finalizó su actuación en este encuentro con 2.0 innings de labor, tolerando seis incogibles, cinco carreras (todas limpias), un ponche propinado y cuatro boletos otorgados (en todas sus presentaciones ha dado tres o más pasaportes y ya totaliza 15 en 21.2 innings). 

En el quinto capítulo, los Tigres hicieron dos rayitas más para colocar la pizarra siete por dos. Magallanes tuvo una reacción positiva en el séptimo episodio donde fabricaron hasta cinco anotaciones. Robinson Chirinos conectó doble para traer al plato a Eliézer Alfonzo; seguidamenteRamón Hernández disparó sencillo al centro, impulsando a Chirinos para poner la pizarra siete a cuatro y finalmente, Lew Ford igualó las acciones con cuadrangular soberbio al izquierdo y produjo tres anotaciones más para la causa filibustera. 

Llegamos al octavo inning y Aragua tomó el control del marcador gracias al elevado de sacrificio deJeremy Hazelbaker, siendo Rainer Olmedo (como corredor emergente por Guillermo Quiroz) quien pisara el home y colocara las cosas ocho por siete. Adonis García anotó el empate en la parte baja de ese episodio, cuando Hernández recibió boleto con las bases congestionadas. 

El juego se definió en el noveno cuando Luís Hernández, con rodado en el infield, trajo la carrera del gane para los bengalíes en las piernas de Guillermo Rodríguez, dándole el triunfo dramático a los Tigres ante su público. La victoria fue para Aaron Thompson (2G-1P) y el derrotado fue Jean Machí (1G-1P) en lo que fue la segunda derrota en fila de la nave en esta sexta semana (tercera ocasión que este ocurre en la temporada). 

Para este sábado, Magallanes estará en la Isla de Margarita para medirse a Bravos. Los turcos tendránMitch Lively en la lomita; mientras que, por los insulares será Frank Del Valle quien tenga la responsabilidad de lanzar las serpentinas iniciales. /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario