viernes, 15 de noviembre de 2013

Gustavo Chacín no pudo ante La Guaira

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes cayeron por primera vez en la sexta de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, vieron rota su cadena de cuatro victorias al caer con pizarra de siete por cinco ante los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. 

De esta manera, la nave arranca una serie de seis encuentros en la carretera luego de disputar nueve corridos en el José Bernardo Pérez. Además, este fue el último enfrentamiento entre filibusteros y escualos después de disputar dos seguidos en la capital carabobeña (donde Magallanes ganó ambos compromisos) y el primero entre estos dos equipos en el parque de la UCV. 
Movimiento De Carreras 

Magallanes aprovechó a Tyson Brummett en el propio primer inning y le fabricó par de anotaciones. Mario Lissón fue el responsable de impulsar las dos primeras rayitas de la nave, gracias a su séptimo cuadrangular de la campaña (no disparaba jonrón desde el pasado 23/10, ante los Águilas del Zulia). Sin embargo, los Tiburones no iban a esperar mucho para reaccionar; en la parte baja de ese mismo primer episodio, La Guaira descontó con una rayita producto del sencillo impulsar al centro de Carlos Sánchez, anotando desde segunda Luís Sardiñas, luego de haber conectado doblete al jardín derecho ante los envíos de Gustavo Chacín

En el segundo tramo, los litoralenses pisarían nuevamente el home plate. Javier Herrera desapareció la bola en solitario entre el central y el izquierdo, siendo este su primer vuelacerca de la campaña para igualar las acciones del compromiso. Seguidamente, en el tercer inning, los Tiburones una vez más anotarían carreras; en esta ocasión, debido al jonrón de tres rayitas de C. J. Retherford por todo el centro, para poner las acciones cinco carreras por dos. 

El abridor de la nave, Gustavo Chacín, tuvo una actuación corta en el compromiso. El zurdo marabino trabajó por 2.1 inning aceptando seis hits (entre ellos dos jonrones), cinco carreras (todas limpias), ponchó a dos y otorgó dos pasaportes. Por su parte, Tyson Brummett tuvo una faena de 5.2 episodios, toleró siete imparables, cinco carreras, ponchó a cinco y no dio boletos. 

Para el quinto inning, La Guaira se hizo presente otra vez en el marcador con dos carreras producto del doblete de Edwin Bellorín al jardín derecho; en esta oportunidad, ante los lanzamientos del derecho Danny Rondón. Sin embargo, Magallanes logró fabricar tres en la parte alta del sexto para disminuir la diferencia y colocar el juego siete por cinco. Las anotaciones filibusteras fueron impulsadas por Jesús Flores (con roletazo al tercera base, anotando Frank Díaz) y con doble de Adonis García(que impulsó a Argenis Díaz y al propio Flores). La pizarra no iba a tener más movimientos y el equipo salado obtendría su segunda victoria ante la nave, luego de cuatro compromisos entre estos dos equipos. 

La victoria fue para Tyson Brummett (2G-0P), la derrota para el zurdo Chacín (2G-2P) y el juego salvado se lo llevó Joseph Ortiz (el primero de su carrera en Venezuela). Para este viernes, Magallanes viajará a Maracay para medirse ante los Tigres; el duelo será entre Carlos Zambrano, por la nave, yJean Carlos Granado, quien lanzará por los bengalíes. 

Nota: En este compromiso, Ezequiel Carrera consiguió su base robada número 14 de la campaña, igualando su tope personal para una zafra en la LVBP. Y también consiguió su estafada 57 de por vida con la nave, empatando a Endy Chávez en el tercer puesto entre los robadores históricos del cuadro turco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario