jueves, 28 de noviembre de 2013

La directiva del Magallanes desconoce si José Altuve va a uniformarse

MARACAIBO.- Como el resto de los lectores de la noticia publicada ayer en el Houston Chronicle, en la que aseguraba que el criollo no recibió el permiso de los Astros para uniformarse este año con los Navegantes, el gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, estaba miércoles a la espera de una confirmación por parte del pelotero.

“Si Altuve no va a jugar va a hacer falta, pero que lo diga. Yo leí la nota y estoy como ustedes. Estamos esperando el comunicado oficial”, afirmó el ejecutivo.


El mánager Luis Sojo secundó las declaraciones del directivo, pero afirmó que hasta que no haya nada oficial, todavía hay esperanza.

“Sería una verdadera lástima que Altuve no juegue este año. Yo todavía estoy esperando que salga un humito de esperanza por ahí”, confesó el estratega antes de subrayar que ahora el cambio realizado hace par de días, que trajo a Renny Osuna, es todavía más necesario.

Altuve acumuló 385 turnos en las dos últimas temporadas regulares de Magallanes y exhibió un brillante promedio de .338, con 28 dobles, tres triples y tres jonrones.

Este año, sin embargo, el maracayero firmó un contrato multianual con Houston que lo amarra al equipo al menos hasta 2017 y, en el mejor de los casos, hasta 2019.

El gerente general de los siderales, Jeff Luhnow, visitó Venezuela la semana pasada y explicó que la situación del permiso de Altuve sería “complicada” por ser el primer pelotero que la actual gerencia firma durante tantos años y por tanto dinero (mínimo $12 millones y máximo 25 millones, dependiendo de las opciones que posee el equipo en las temporadas 2018 y 2019).

El dato: Altuve debutó en la temporada 2010-2011 con Magallanes a los 20 años. Esa campaña bateó .284 en 155 turnos 
al bate. /
Octavio Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario