jueves, 28 de noviembre de 2013

La Nave turca barrió al Zulia en Maracaibo

Maracaibo.- Los Navegantes del Magallanes derrotaron, una vez más, a las Águilas del Zulia. En esta ocasión, con pizarra de siete carreras por cuatro, significando esta la octava victoria de la nave ante el Zulia en la presente campaña y de manera seguida. Además, con este resultado, los filibusteros obtuvieron su cuarta victoria en el Luís Aparicio “El Grande” de Maracaibo, emulando la gesta obtenida en la zafra 2005-06, cuando Magallanes derrotó en todos sus compromisos a los rapaces en esa campaña. 

Danny Rondón tuvo una gran actuación en la lomita. El derecho, en su primera apertura de por vida en la LVBP (en Ronda Regular), trabajó por espacio de tres completos donde aceptó dos imparables, le hicieron una carrera (limpia), otorgó tres boletos y abanicó a dos contrarios. 

Juan Rivera tuvo una brillante actuación con el madero. El jardinero se fue de 5-3 con jonrón (su segundo de la temporada), dos remolcadas y una anotada. Lew FordAdonis García y Ramón Hernández duplicaron en cuanto a imparables se refiere (los dos últimos impulsaron una carrera cada uno). 

El pitcheo limitó al Zulia a sólo tres imparables durante todo el compromiso. Freddy Galvis se fue de 2-1 con tres boletos, Ernesto Mejía tuvo jornada de 4-1 con impulsada y tres ponches, y Henry Rodríguez disparó un sencillo en cuatro oportunidades con una carrera pisada. Robert CarsonErik HamrenJesús MartínezYoel HernándezGabriel García (quien ganó su segundo juego de la zafra), Deolis Guerra (estuvo perfecto con tres ponches a tres bateadores) y Jean Machí (quien salvó su segundo juego de la campaña y el 40 de su carrera, superando a Manuel Sarmiento en el segundo puesto de todos los tiempo del equipo) no toleraron carreras. José Ortega tuvo algunos inconvenientes en el séptimo episodio; el derecho toleró dos carreras (que fueron sucias), dio dos boletos y no pudo sacar out alguno en el compromiso. 

De esta manera, la nave llegó a 24 victorias en la campaña (ocho de ellas contra el Zulia, cinco ante los Leones, tres sobre Tigres y Cardenales; dos ante Bravos y Tiburones, y una sobre Caribes). Se coloca a dos juegos de diferencia del primer lugar que ostenta Anzoátegui y buscará durante el fin de semana seguir sumando lauros con dos de tres compromisos en el José Bernardo Pérez. 

Nota: Robinson Chirinos, Luís Sojo y Yoel Hernández fueron expulsados del juego por reclamar la zona de los lanzamientos y las decisiones, en cuanto a bolas y strikes, del árbitro principal Brandon Henson (todos en el séptimo). /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario