jueves, 24 de octubre de 2013

Allan Dykstra: “Aquí se tiene que batear”


VALENCIA.- Allan Dykstra viene de apabullar a sus rivales a punta de poder y paciencia, pero luego de un vistazo a un Caracas-Magallanes, el nuevo importado de los turcos llegó a una conclusión inmediata: “Aquí se tiene que batear”.

Luego de haber estado en la reserva del juego del martes, el MVP de la Liga del Este (AA) y este miércoles inicialista de los turcos aseguró que vino a Venezuela a dar el siguiente paso en su búsqueda de un trabajo en el mejor beisbol del mundo.


“No vine a agarrar boletos. Siempre recibo la descripción de ser un bateador paciente, pero quiero ser agresivo con hombres en posición anotadora. Me trajeron para batear y traer carreras, no para agarrar boletos”, dijo un zurdo que en AA este año en los Mets de Binghampton cogió 102 pasaportes en 489 turnos en los que dejó un brillante OPS de .938. Dykstra, además, conectó 22 dobles y 21 jonrones, remolcó 82 rayitas, para dejar un AVG de .274.

La última vez que Magallanes tuvo un inicialista con un currículo similar al del norteamericano fue en la temporada 2011-2012 cuando Bryan LaHair bateó 15 cuadrangulares en 169 turnos oficiales y cogió 37 boletos (.996 de OPS). Esos números, sin embargo, no lo intimidan. 

“No sabía que había venido (LaHair). Sabía que Mark Trumbo había estado acá; de hecho, yo jugué pelota colegial con él porque somos de la misma zona (San Diego, California), pero yo no vine a llenar los zapatos de nadie”, afirmó el zurdo antes de aclarar que si su futuro cercano es el mismo que el de Trumbo (grandeliga establecido justo al año siguiente), pues, bienvenido sea. 
“Estoy aquí para dar el siguiente paso en mi carrera. Consulté y pregunté y me dijeron que esta era una gran liga. Vamos a ver qué tal me va”.

El dato
Allan Dykstra tiene 26 años y fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2008. No ha jugado más allá de doble A. /Octavio Hernández Pernia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario