jueves, 13 de octubre de 2016

Magallanes dividió en su visita a Maracaibo

Por: Ángel D. Conde Trujillo
En el segundo encuentro de una serie de dos los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados 4 carreras por 3 ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En el encargado de abrir por la nave fue el derecho Mitch Lively, quien trabajó por espacio de 4.1 innings en los que le conectaron seis hits y permitió cuatro careras de las cuales dos fueron limpias, regaló un boleto y ponchó a tres rivales. Por segunda salida consecutiva, no pudo alcanzar las cinco entradas de labor.

Por la contraparte, Shairon Martis fue el encargado de iniciar el encuentro y completó 4.0 innings con seis hits y una carrera limpia. Además de eso, el bullpen continuó con buena presentación, entre Joan Montero, Carlos Piña, Francisco Butto, Elvis Araujo y Arcenio León acumularon 5.0 episodios con dos anotaciones permitidas (una sucia).

El momento clave del juego llegó en el quinto episodio, cuando la ofensiva rapaz le montó un ataque al derecho Lively. El jardinero Eleardo Cabrera, que se había embasado por infield hit, anotó desde segunda base gracias a un imparable de Jontahan Herrera, de igual manera Michael Tauchman (se embasó por jugada de selección) llegó a la antesala y anotó por wild pitch del lanzador Darwin Ramos; en esa misma jugada Herrera terminó llegando a la registradora por error en tiro del receptor naviero René Pinto. En ese momento la pizarra se colocó 4-1, diferencia que no perdieron en el transcurso del encuentro los dirigidos por Lipso Nava.

En cuanto a la ofensiva se refiere, por los turcos destacó el jardinero José Tábata al ligar de 5-5 con doblete y par de carreras impulsadas (es primera vez en su carrera que logra conectar cinco inatrapables en un juego de la LVBP), además de José “Goyito” Martínez que culminó de 4-2 con doble y rayita remolcada. Sin embargo, la nave dejó a 10 en las almohadillas de los cuales seis fueron en posición anotadora.

Por el Zulia destacaron Francisco Arcia quien conectó par de imparables en cuatro visitas en plato, además remolcó una carreras, y Jonathan Herrera culminó de 4-1 con empujada y anotó la rayita de la diferencia.

En los totales, Joan Montero (1-0) fue quien ganó el compromiso, Mitch Lively (0-1) se llevó la derrota y Arcenio León (4) se adjudicó el salvamento. De esta manera, Magallanes coloca su récord en 3G-4P y ahora la serie entre ambas novenas está a favor de los aguiluchos 2-1.

Los dirigidos por Carlos García regresarán a la acción el próximo sábado 15/10 cuando visiten en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Tigres de Aragua; Chris Leroux será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales por el cuadro bucanero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario