martes, 18 de octubre de 2016

José Tábata ha liderado la ofensiva magallanera

Por: Elio Parra Salom
El jardinero José Tábata ha tenido un gran inicio de temporada con los Navegantes del Magallanes. Tanto así, que no solo es el toletero filibustero más destacado en estas dos semanas de campeonato, sino que también es el líder entre los bateadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En ocho compromisos disputados, el anzoatiguense ha disparado 18 imparables en 34 turnos al bate, con un cuadrangular, cuatro fletadas y presenta un promedio de .529. Incluso, tuvo un juego de cinco incogibles en igual número de turnos (el 13 de octubre ante las Águilas del Zulia en Maracaibo); algo que no sorprende pero quizás no se esperaba un desempeño tan positivo desde el arranque de la campaña.

"No esperaba este inicio, pero me he sentido tan cómodo en Magallanes que tal vez eso ha sido parte importante para tener un buen desempeño", expresó el pelotero que ha conectado al menos un hit en cada juego disputado con la nave en la presente zafra. "Me he sentido como en casa y eso para mí es positivo. Ronny Cedeño me ha ayudado y la confianza que me ha transmitido Carlos García también ha sido clave".

Tábata ha sido ubicado como tercero en la alineación durante cada uno de los compromisos del Magallanes durante estas dos primeras semanas. Su desempeño ha sido notable, pero el resto de la ofensiva todavía no ha carburado como se espera. Los turcos colectivamente batean para .289 de promedio, con 78 indiscutibles en 278 turnos (segundo con menos hits en la LVBP), dos cuadrangulares y 28 carreras impulsadas (los peores en ambos departamentos de la liga).

"Ciertamente hemos tenido un comienzo flojo con el madero. Sin embargo, hay material para mejorar la producción y estoy seguro de que vamos a despertar en el momento oportuno. Estas son cosas del béisbol; apenas está empezando la temporada y lo importante es que hay energía positiva y podemos cambiar las cosas", puntualizó el pelotero con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas.

Regreso a Puerto La Cruz.
En el arranque de la tercera semana de torneo, los eléctricos visitarán el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz para medirse a Caribes de Anzoátegui, una plaza que conoce José y que sabe que no le dará el mejor de los recibimientos.

"Será un juego y una serie especial para mí. Yo soy de El Tigre y mi familia podrá verme jugar en la pelota venezolana", dijo entre risas y con un toque de picardía el pelotero magallanero.

El toletero de 28 años de edad disputó 75 juegos con "La Tribu" durante tres temporadas que participó con ellos en la pelota venezolana. Conectó 63 indiscutibles en 217 turnos, con tres vuelacercas y 22 fletadas durante las campañas 2006-07, 2008-09 y 2010-11, siendo estas las únicas zafras que tenía el criollo antes de vestir la camisa bucanera.

"Vamos a ver cómo me reciben allá. Desde ahorita me estoy mentalizando en lo que puede ser ese recibiendo, pero es parte de este deporte", expresó José de forma jocosa. "Los fanáticos tienen su pensamiento; uno los respeta, pero no se controla la manera de pensar de los demás. Yo saldré a hacer mi trabajo y espero que eso ayude a conseguir las victorias", finalizó el mejor bateador de la nave en lo que va de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario