domingo, 23 de octubre de 2016

Alex Cabrera regresa a la LVBP con apoyo del TSJ

Alex Cabrera acordó contrato con los Tigres de Aragua para jugar en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol de Venezuela, y se uniformará en la próxima semana. Así se puso fin a la novela entre el beisbolista y el organismo que rige a la pelota profesional en el país.

El toletero debutará el próximo miércoles 26 de octubre frente a los Navegantes del Magallanes, según informó el periodista Carlos Duarte del diario Líder. El cuatro de noviembre será el primer duelo de Cabrera frente a su ex equipo, los Tiburones de La Guaira.

La LVBP había suspendido al jugador por dopaje, aunque una apelación de este ante el Tribunal Supremo de Justicia le dio luz verde para actuar en los diamantes venezolanos. El espaldarazo le dejó el camino despejado al jonronero de 44 años para debutar en la 2016-2017.

El profesional del béisbol apeló por su “derecho al trabajo” ante el máximo órgano judicial, al cual el TSJ le respondió a favor. La sentencia fue de “prohibir a la LVBP y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario