jueves, 28 de enero de 2016

Magallanes no pudo en el quinto de la Gran Final

 Austin Bibens-Dirkx maniató a los turcos 
Por: Ángel D. Conde
Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el quinto juego de la Gran Final y cayeron derrotados 6 carreras por 1 ante los Tigres de Aragua, en lo que significó el tercer encuentro de la serie en el José Pérez Colmenares y el último de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"Hay que pasar la página, mañana es otro día, lo que pasó hoy ya no podemos controlarlo" fueron las primeras impresiones de Carlos García, manager de la novena filibustera. "iremos a Valencia donde jugamos buen béisbol, ya estuvimos en esta situación ante Caribes y salimos victoriosos" completó el mandamás.

Por segundo encuentro consecutivo el pitcheo abridor de la nave no pudo cumplir con una buena labor; el zurdo dominicano Joely Rodríguez sólo completó 2.1 entradas en las que le conectaron cuatro imparables y le anotaron tres carreras (dos limpias), además, regaló un boleto y ponchó a un rival. 

Luego, subieron al morrito Jesús Sánchez, Ángel Castro, Pedro Hernández, José Flores, Carlos Enrique Hernández y Miguel Chalas, entre ellos acumularon 5.2 innings con siete hits y tres carreras limpias, sin ponches propinados y cuatro pasaportes cedidos.

En contraste, el pitcheo bengalí realizó una gran labor liderada por el abridor Austin Bibens-Dirkx, quien lanzó 6.0 entradas de una carrera limpia, permitió seis imparables, pasó por la guillotina a dos rivales y no otorgó boletos. Luego del norteamericano, Tony Peña, Johan Yan y Ronald Belisario continuaron con la dosis al totalizar tres entradas con un incogible permitido, un boleto y un abanicado.

Más allá de la presentación de los lanzadores, la ofensiva tampoco tuvo una buena noche, se conectaron un total de siete inatrapables pero no se pudo ligar con corredores en las almohadillas, al final, solo registraron una rayita anotada que abrió la pizarra en el segundo episodio. Los que destacaron fueron Juan Apodaca de 3-2 con remolcada y Alex Romero de 3-2 con boleto recibido.

Precisamente con respecto a los cambios que hizo en la alineación para buscar el despertar de la ofensiva, Carlos García comentó "tratamos de realizar los movimientos pero hoy no salieron los resultados, es parte de este tipo de competencias y seguiremos jugando con los hombres que nos trajeron hasta aquí". Asimismo, El Almirante enfatizó que no hay que pensar en los dos encuentros en Valencia y que deben prepararse para ir juego a juego "vamos a enfocarnos en el juego de mañana, en llevarnos la victoria".

La victoria se la adjudicó el derecho Austin Bibens-Dirkx (1-1) mientras que la derrota se la llevó el quisqueyano Joely Rodríguez (0-1). Para este jueves los turcos buscaran, en el José Bernardo Pérez de Valencia, igualar la serie y permanecer con vida, para ello tendrán en la lomita al mexicano Edgar González, y por los aragüeños abrirá Marcus Walden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario