viernes, 27 de noviembre de 2015

Magallanes volvió a ganar en la carretera

 Bobby Blevins fue el abridor de la nave 
Por: Elio Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes cerraron una seguidilla de siete encuentros jugando fuera de casa al derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 7 carreras por 5 en Barquisimeto. De esta forma, la tropa que dirige Carlos García ahora tiene registro de 5G-2P en este segunda vuelta y balance de 15G-9P en un estadio distinto al José Bernardo Pérez en la temporada (siendo el mejor visitante en el torneo).

Luís Rodríguez, Frank Díaz, Adron Chambers, Juan Apodaca y Kevín García fueron los únicos que duplicaron por la ofensiva filibustera. En total, la nave disparó hasta 13 inatrapables siendo García el héroe del encuentro al traer la carrera que rompió con el empate en el séptimo inning.

Bobby Blevins fue el abridor de la nave. El derecho norteamericano trabajó por 3.2 episodios donde aceptó ocho imparables, le hicieron cinco carreras (todas limpias), no dio pasaportes y tampoco ponchó contrarios. En total hizo 62 envíos (43 en zona buena) y enfrentó a 20 contrarios.

El bullpen mostró consistencia durante otro encuentro. Carlos Monasterios, A. J. Morris, Pedro Viola, Luís Martínez, Miguel Chalas y Hassan Pena tiraron 5.1 entradas donde estuvieron intraficables; toleraron cuatros hits, sin permitir anotaciones, con solo dos boletos otorgados y con dos abanicados.

La victoria fue para Pedro Viola (2G-0P), perdió Osmer Morales (1G-2P) y salvó Hassan Pena (15) en un choque donde asistieron 12.060 espectadores al Antonio Herrera Gutiérrrez.

Movimiento de carreras

Cardenales pisó el plato primero en el juego de pelota. Rangel Ravelo disparó sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Maikol González desde la tercera almohadilla. El inicialista crepuscular aprovechó que tenía la cuenta favorable (dos bolas y un strike) para conectarle imparable al abridor filibustero Bobby Blevins.

Sin embargo, Magallanes iba a reaccionar rápidamente. En el tercer capítulo los turcos fabricaron hasta cuatro anotaciones; la primera se produjo con rolling de Ronny Cedeño a tercera (forzado en tercera Juan Apodaca), anotó José Briceño. Luego Adonis García disparó hit al izquierdo para remolcar a Luís Rodríguez y seguidamente Frank Díaz lo emuló para impulsar a Cedeño desde la intermedia; finalmente Mario Lissón recibió pelotazo con las bases llenas, lo que permitió que Adonis pisara el plato y colocara la pizarra 4 carreras por 1.

Un poco más tarde (en el cuarto tramo), Rodríguez dio línea de hit al jardín derecho para fletar a Apodaca desde la tercera base. Pero Lara pudo meterse de nuevo en el compromiso y lo empató en la parte baja de ese inning; Ildemaro Vargas disparó al centro para traer a Paulo Orlando y Anderson De La Rosa al home. Posteriormente Rangel Ravelo conectó indiscutible al left field para remolcar la rayita de la igualdad en las piernas de Rubi Silva.

Con el cotejo empatado a cinco rayitas, Kevin García (como emergente) impulsó a Adron Chambers desde segunda, en el séptimo, con hit al jardín central. Luego, Apodaca conectó elevado de sacrificio al izquierdo para traer al plato a Lissón para colocarle cifras definitivas al juego de 7 carreras por 5.

Para mañana Magallanes disputará por primera vez un compromiso, en condición de home club, en esta segunda ronda y el rival será nuevamente la novena barquisimetana. El derecho Enderson Franco será el abridor por los eléctricos; mientras que, Michael Lee abrirá por los pájaros rojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario