jueves, 26 de noviembre de 2015

Barrida en Maracaibo ante las Aguilas

 Jesús Zambrano brilló nuevamente en el morrito 
Por: Elio Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes cerraron su gira por Maracaibo con victoria ante las Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras por 4 en el estadio Luís Aparicio "El Grande". De esta manera los turcos tienen ahora balance de 4G-2P luego de seis compromisos disputados en esta segunda vuelta de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La ofensiva estuvo liderada por Mario Lissón. El caraqueño conectó tres hits en cuatro oportunidades, con tres impulsadas de las cinco que fabricó Magallanes en el juego. Adonis García se fue de 5-3 y Adron Chambers de 3-2 también tuvieron jornada con más de un hit (este último remolcó una rayita). En total fueron 12 la cantidad de incogibles que dispararon los bates filibusteros en el cotejo.

En el terreno, la defensa también contribuyó con la victoria. Más allá del error de Ronny Cedeño en el primer episodio, los eléctricos pudieron hacer dos doble matanzas en el compromiso y ayudar, en momentos claves, al abridor Jesús Zambrano a mantener a raya las Águilas.

Precisamente Zambrano brilló nuevamente en el morrito. El derecho carabobeño lanzó primores ante los zulianos durante cinco episodios; totalizó 68 lanzamientos (46 de ellos en strikes), le dieron cuatro hits, aceptó una carrera limpia, no dio boletos y tampoco ponchó a ninguno de los 18 contrarios que enfrentó. Al final, le dieron 12 roletazos y solamente le conectaron dos elevados durante su actuación.

El cuerpo de lanzadores hizo el trabajo y mantuvo la distancia. Pedro Viola, Jesús Sánchez, Deolis Guerra, Jean Machí, Clay Rapada y Hassan Pena se combinaron para tirar cuatro innings donde permitieron seis inatrapables, tres rayitas, con dos boletos otorgados y guillotinaron a cuatro rivales.

Movimiento de carreras

Magallanes abrió la pizarra en el segundo inning. Mario Lissón disparó hit al jardín derecho, remolcando a Adron Chambers desde la segunda almohadilla ante los lanzamientos de Sean Gallagher, el iniciador rapaz. Luego, en el cuarto tramo, Chambers conectó sencillo al derecho que permitió la anotación de Ronny Cedeño desde la intermedia para ampliar la diferencia de 2 carreras por 0.

Zulia descontó en la parte baja del cuarto. Mike Jacobs con elevado de sacrificio al right field impulsó a José Pirela desde la tercera base. En ese inning, las Águilas conectaron imparables corridos abriendo el episodio, pero Zambrano pudo recomponerse para sacarlo sin mayores inconvenientes.

Lissón respondería una vez más en el sexto tramo. El jardinero derecho disparó sencillo al centro en el séptimo capítulo para remolcar a Frank Díaz desde segunda y ampliar la diferencia en la pizarra de 3 rayitas por 1.

En el octavo inning Magallanes hizo dos carreras más. Lissón estuvo de nuevo involucrado al dar hit por todo el medio del campo, anotando Adonis García desde la tercera. Seguidamente, y por el error de José Flores ante el rolling de Luís Domoromo, pisó el plato Frank Díaz para extender la ventaja 5 carreras por 1.

Tras ciertos inconvenientes en el octavo, los aguiluchos hicieron dos rayitas y amenazaron fuertemente ante los lanzamientos de Jean Machí. Estando el episodio con dos outs, Zulia produjo dos con un doble de Rainer Olmedo (anotó Alex Romero) y un incogible de José Pirela (pisando el plato Olmedo). Clay Rapada entró y ponchó a Mike Jacobs para el tercer out, dejando hombres en segunda y tercera.

Para el noveno, Zulia anotó una rayita más ante Hassan Pena pero no le alcanzó para igualar el juego. Ganó Jesús Zambrano (2G-0P), perdió Sean Gallagher (0G-1P) y salvó Hassan Pena (14). Ahora, Magallanes viajará a Barquisimeto para medirse a Cardenales de Lara; Bobby Blevins será el abridor por la nave y se medirá a César Jiménez, quien será el iniciador por la novena crepuscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario