domingo, 25 de octubre de 2015

Otra victoria ante Caribes en Puerto La Cruz

 Yohander Méndez tuvo otra buena presentación 
Por: Alfredo Uztariz
Los Navegantes del Magallanes ganaron otro juego en Puerto La Cruz. En esta ocasión, vencieron a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 3 carreras por 2. De esta manera, los bucaneros aseguraron la serie en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y evitan cerrar la tercera semana de campeonato con récord negativo.

En la primera entrada la nave volvió a demostrar el buen momento que vive con el madero. Los bateadores turcos produjeron dos carreras (una impulsada por Jason Hagerty  y la otra por Mario Lissón).

La Tribu logró reacomodarse luego de que Daryl Thompson tuviese un inicio flojo en la lomita. Sin embargo, y ya en el octavo episodio, Mike Freeman conectó un triple y Luís Rodríguez lo traería al plato con la rayita que a la postre fue la de la diferencia (con un inatrapable al jardín derecho).

En el desarrollo del octavo episodio, el equipo anfitrión consiguió descontar gracias a una impulsada por parte de Oscar Salazar. Seguidamente, con las bases llenas y en el turno de Willians Astudillo, Caribes fabricó otra carrera gracias al boleto que le otorgó Gabriel Alfaro. El zurdo Gabriel García tuvo que entrar a relevar y logró cerrar la entrada con un espectacular ponche a Hernán Iribarren para acabar con la amenaza oriental. Precisamente García fue el lanzador que se adjudicó la victoria (primera para él en la campaña) dejando ahora registro de 1G-1P.

Hassan Pena, el cerrador cubano, obtuvo su sexto juego salvado al despachar el noveno tramo de Caribes luego de permitir dos imparables (de Gorkys Hernández y Niuman Romero). Terminó el episodio dominando a César Valera con elevado al derecho, le dio boleto intencional a Jose Gil (para llevar las bases e intentar el doble play); en el siguiente turno ponchó a Travis Taijeron y por último, venció a Exicardo Cayones con rolling por primera.

Yohander Méndez tuvo otra buena presentación. El zurdo filibustero trabajó por 3.0 innings, aceptó dos incogibles, otorgó dos pasaportes y ponchó a un solo contrario de 12 que enfrentó. Se fue sin decisión. A. J. Morris lo relevó y también mostró un sólido trabajo al tirar 2.2 capítulos, recibió dos incogibles, no permitió carreras a pesar de dar tres boletos y no abanicó a ningún contrario.

Magallanes ahora tiene foja de de 6G-6P (por cuarta vez en la zafra posee récord nivelado) y buscará este domingo la barrida ante Caribes, y para ello tendrá en la lomita al derecho estadounidense Chris Leroux. Por Anzoátegui, el abridor será el zurdo Jack Snodgrass, quien ya enfrentó a la novena bucanera y solo pudo tirar 2.2 episodios en Valencia.

Nota: El carabobeño Humberto Arteaga es el jugador número 11 que hace su debut con la Magallanes esta temporada. Sustituyó a Luis Rodriguez en la octava entrada como corredor emergente y luego se quedó jugando en la segunda base el resto del juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario