domingo, 18 de enero de 2015

Por tercera vez consecutiva Magallanes pasa a la Gran Final

Por: Joel Paulo Chartez
Caracas.- Navegantes del Magallanes se convirtió en el verdugo de tres equipos, tras derrotar este domingo a Águilas del Zulia en el primero de una serie de dos juegos, 5 por 0, un resultado que decretó la eliminación de los rapaces, pero también la despedida de Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Con este triunfo, los turcos disputarán su tercera final de manera consecutiva y también determinó la clasificación de Caribes de Anzoátegui, quienes jugarán su cuarta final en su historia y la tercera en las últimas cinco temporadas. Magallanes y Caribes reeditarán la final de la temporada pasada, donde los filibusteros obtuvieron su duodécimo título en cinco encuentros.


"Cuando te acostumbras a jugar en enero, y jugar con este talento es súper especial. El béisbol es un deporte difícil, pero siempre confié en los jugadores. Todos hicieron un gran trabajo, venir aquí (a Maracaibo) y ganar es increíble", dijo Carlos García, manager de Magallanes, en declaraciones al circuito oficial de la novena eléctrica.

La gerencia magallanera expresó su alegría por la tercera clasificación seguida a la final, donde el objetivo principal es convertirse en el tercer equipo en la historia de la liga en conquistar el tricampeonato.

"Muy feliz, muy contento y emocionado. Llegamos al round robin y ahora vamos a la final. Hubo desajustes (en el transcurso de la temporada) pero lo hemos remediados. Ahora vamos a esperar la lista de los jugadores (de los equipos eliminados) que estarán disponibles, y luego pensaremos en quienes tomaremos", indicó el presidente del equipo, Giuseppe Palmisano.

"Vamos paso a paso. Los muchachos han hecho un gran trabajo. Este no es un equipo de nombre rimbombantes, pero es un equipo de muchos hombres porque hacen el trabajo en equipo (...) Magallanes tiene futuro porque tenemos jugadores nuevos (como Eduard Pinto, José Briceño, entre otros) pero vendrán más jugadores nuevos en los próximos años", manifestó el secretario Roberto Ferrari.

La defensa bucanera jugó con clase; realizaron dos dobleplay que apaciguó la intentona de los rapaces. En el segundo inning con las bases llenas, el pitcher Josh Lowel dominó a Francisco Arcia con rodado a la segunda base, que inició la doble matanza.

Las primeras dos anotaciones de Magallanes llegaron en el segundo acto luego de dos outs, gracias a los imparables seguidos de Ronny Cedeño y Henry "Pollito" Rodríguez. Ambos impulsaron dos carreras cada uno.

Gustavo Molina no sólo destacó con su jonrón solitario en el sexto inning, sino que dirigió sublimemente el pitcheo eléctrico. El abridor Josh Lowey trabajó cinco episodios, no aceptó carreras, ponchó a cinco contrarios y fue el ganador. El relevo estuvo conformado por Yoel Hernández, Yunior Novoa y Máximo Nelson, quienes no tuvieron problemas. El pitcher perdedor fue Yeiper Castillo al permitir tres carreras en cuatro episodios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario