El sábado 27/12, en el José Bernardo Pérez de Valencia y previo al encuentro entre los "Eternos Rivales", el receptor Ramón Hernández anunció de manera oficial su retiro como pelotero del béisbol venezolano.
La rueda de prensa inició con las palabras de Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora del Magallanes, quien enfatizó que es una noticia triste para la institución; “Todos en la organización nos hemos encariñado no solo con la labor deportiva sino, con la labor humana de Ramón”, prosiguió.
Palmisano agregó que la organización está agradecida por todo lo que ha aportado Hernández tanto en el terreno, ayudando a conseguir el Bicampeonato y la clasificación al Round Robin en esta zafra, como con el liderazgo que ha tenido con todos sus compañeros de equipo. Asimismo, terminó su intervención al decir que “Vamos a extrañar muchísimo a Ramón como pelotero y como ser humano y ojalá, en algún momento, se incorpore a la organización en otro rol”.
Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, también agradeció a Ramón las enseñanzas que ha tenido dentro y fuera del terreno en los tres años que ha vestido el uniforme de Magallanes y que ha sido un punto de referencia para la divisa eléctrica.

Asimismo, el caraqueño de nacimiento pero sucrense de corazón, precisó que todo lo que ha logrado el conjunto filibustero en los últimos dos años ha sido gracias al compañerismo total dentro del club house.“He sido bendecido al venir al Magallanes y para mi es un orgullo pertenecer a esta organización”.
Cabe destacar que una de las razones por la cual decidió retirarse, a parte de las molestias en sus rodillas, fue la presencia de sus hijos. “Los quiero mucho y ya me toca ser papá; ellos han estado conmigo toda mi carrera y ahora ellos merecen que yo esté con ellos”.
“He sido un pelotero que siempre quiere ayudar, yo quisiera retirado recibiendo detrás del home, pero son cosas que el cuerpo impide. Por eso tome la decisión, estaba acostumbrado a producir al más alto nivel que yo pueda, siempre he sido un pelotero que me gusta competir con los mejores y a la mejor calidad, y al ver que esa total plenitud de calidad está en mi corazón y en mi mente pero a veces el cuerpo no responde", agregó también Hernández.
Como parte del homenaje que se le rindió a Ramón Hernández en el último Leones - Magallanes, el experimentado receptor lanzó la primera bola del juego de pelota y recibió una camisa enmarcada, con todas las firmas de sus compañeros. Además, los peloteros turcos jugaron con el número 19 bordado en las gorras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario