miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pablo Sandoval: "Quería un nuevo reto"

Por: Andreina Salas Guzmán
Dejar la casa en la que creces junto a tu familia, en la que vives éxitos y fracasos, y donde creas un montón de recuerdos es una decisión difícil para toda persona que decide iniciar una nueva etapa en su vida.

Pablo Sandoval sabía que era la hora de un cambio. Había que cerrar un ciclo y dar un paso al frente para iniciar uno nuevo. Es por ello que el criollo decidió salir de los Gigantes de San Francisco para firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

"Fue una decisión muy difícil par mí", dijo el toletero en la rueda de prensa en la que fue presentado como el tercera base de los Medias Rojas en el Fenway Park. "Me tomó mucho tiempo tener la certeza de que esta era la decisión correcta. Los Gigantes me dieron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas, me abrieron las puertas y me enseñaron a respetar este juego. Los fanáticos son los mejores".


"Pero estaba listo para cerrar ese capítulo y cambiar", continuó. "Quería un reto nuevo y por eso decidí venir a Boston. Es un equipo con mucha tradición, una gran organización y estoy muy emocionado de poder estar aquí".

Sandoval se mostró feliz de poder compartir en el mismo equipo con David Ortiz, a quien conoce desde que estaba en la filial doble A de los Gigantes y con quien ha logrado establecer una gran amistad por la cantidad de comerciales que han hecho juntos. Asimismo, celebró la llegada del campocorto Hanley Ramírez quien también firmó con los Medias Rojas como agente libre.


"Somos grandes amigos y es bueno poder estar juntos en el mismo equipo", señaló. "La alineación tendrá a (Shane) Victorino, (Dustin) Pedroia, al Big Papi (David Ortiz), Hanley... Es una mezcla de jugadores veteranos con jóvenes que nos apoyaremos. Vengo a ayudar a este equipo a ganar".

El toletero aseguró que su amistad con los jugadores no influyó en su decisión. Tampoco lo hizo la posibilidad de ser un bateador designado en los últimos años de su contrato, algo que no conseguiría con los Gigantes ni los Padres de San Diego -los otros equipos que le hicieron ofertas- por estar en la Liga Nacional.

"Quiero probarme a mí mismo que puedo ser un tercera base por el resto de mi carrera. No estoy pensando en la opción de ser designado porque en este momento lo que quiero hacer por esta organización es jugar en la antesala", aseguró.

Las ventajas de Boston

Con la firma de Pablo Sandoval los Medias Rojas reciben a un pelotero ambidiestro que puede causar mucho daño en el medio de la alineación. Además, el venezolano, que este año estuvo nominado al premio Guante de Oro al mejor antesalista de la Liga Nacional, los ayuda también a mejorar la defensa en la tercera base.


"Pablo tiene muchas de las características que para nosotros son importantes en la organización", explicó el gerente general, Ben Cherington. "Es un ganador y un tipo que destaca en los momentos más importantes. Es respetado como compañero de equipo, le encanta jugar y creemos que encaja muy bien con nuestra filosofía de equipo".

"No podemos esperar en ver qué sucederá cuando esté en el medio de nuestro lineup por los próximos años", agregó. "Es un bateador único". 

No conforme con lo que Sandoval puede ofrecer dentro del terreno, fuera de él Boston también puede obtener beneficios. Alrededor de la figura del "Panda" se hará una gran campaña de marketing que le traerá grandes beneficios a la novena.

"Aquí no se firmó una sola persona. El contrato es para dos: el Kung Fu Panda y yo", sentenció entre risas Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario