viernes, 21 de noviembre de 2014

Jonathan Herrera se incorporó a la nave

Por: Miguel Oliveros
Valencia.- Cuando ya prácticamente se ha jugado la mitad de la temporada, los Navegantes del Magallanes continúan recibiendo incorporaciones de peloteros; esta vez fue el grandeliga Jonathan Herrera, quien entrenó con sus compañeros este jueves previo al encuentro ante los Leones del Caracas en Valencia. 

El infielder entró en el roster del equipo turco de esta séptima semana (ingresó por el lanzador zurdo Gabriel García) e informó que se siente a plenitud de condiciones para hacer su estreno con los filibusteros. 


“Tengo muchas ganas de jugar y el mayor deseo de ayudar al Magallanes en lo que me necesiten. Pude jugar dos juegos en la paralela y me sentí muy bien, ahora estoy listo y a disposición del mánager cuando lo requiera” expresó el criollo, quien vestirá su tercer uniforme en Venezuela luego de jugar con Caribes y Bravos.

 Por otra parte, el nativo de Maracaibo, estado Zulia, aseguró que vestir el uniforme de los actuales bicampeones de la pelota venezolana implica una gran responsabilidad por su tradición y el gran presente que vive la nave. “Significa algo muy especial estar en esta organización, es un equipo ganador que siempre pelea por ser campeón  y ahora me toca colocar mi granito de arena para conseguir ese tercer título”, dijo Herrera. 

El utility que afrontará su décima primera campaña en la LVBP, este año se declaró agente libre en los Estados Unidos y confesó que sigue aún sin conseguir un contrato en el béisbol organizado, pero que tiene ofertas de varios equipos. “Solamente me falta analizar más, todavía no tengo nada concreto, pero en los próximos días tomaré una decisión”, explicó el ligamayorista que jugó en este 2014 con los Medias Rojas de Boston, en el cual bateo para .233, producto de 21 hits en 104 turnos, con nueve remolcadas y 10 anotadas. 


El pelotero de 30 años jugará su primera temporada con la nave; Herrera llegó vía cambio junto al lanzador Yusmeiro Petit procedentes de los Bravos Margarita por el receptor Eliézer Alfonzo, el inicialista José Osuna y el jardinero Yorman Rodríguez


José Briceño también se uniformó 


El joven receptor José Briceño, quien había ingresado al roster al inicio de esta semana, también se incorporó hoy al equipo bicampeón de Venezuela. El nobel pelotero, aún no ha hecho su debut en la LVBP. 


“Estoy impresionado porque sólo estuve una semana en la paralela y no esperaba el llamado tan rápido al equipo grande. Hice varios ajustes porque tenía bastante tiempo sin jugar y gracias a Dios recibí el llamado”, fueron las primeras palabras del criollo. 


Briceño en 2014 estuvo en Clase A con el Asheville Tourists (sucursal de los Rockies de Colorado), donde disputó 84 juegos, dejando promedio al bate de .283 (89 hits en 315 veces al bate), con 23 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, 38 anotadas y 50 carreras fletadas. 


“Colorado quiere que trabaje aquí mi defensa, que aprenda a bloquear un poco más y que pueda recibir más pitcheos”, destacó el jugador de 22 años de edad, quien dejó average de .308 en siete juegos en la Liga Paralela, con tres dobles, un jonrón, tres anotadas y siete remolcadas. 


El nativo de Maracaibo, estado Zulia, señaló que su sueño siempre fue jugar en Venezuela. “El día de mi debut siempre lo he soñado, es un sueño de todo pelotero y lo estoy cumpliendo con sólo estar aquí, estoy demasiado feliz”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario