lunes, 24 de noviembre de 2014

Hassan Pena el salvador de Magallanes

Por: Miguel Oliveros
Valencia.- Una de las principales razones del porqué los Navegantes del Magallanes se encuentran situados en la cuarta casilla de la tabla de clasificación luego de casi siete semanas de campeonato, ha sido por el sensacional trabajo del apaga fuegos cubano Hassan Pena, quien se ha encargado de ponerle el cerrojo a las victorias de los turcos. 

El nativo de la Habana,  comentó que el buen comienzo de campaña en gran parte ha sido gracias a la comunicación que tiene con el cuerpo técnico de la escuadra eléctrica, puesto que ya trabajó con este staff cuando reforzó a la nave en la Serie del Caribe que se celebró este 2014 en Margarita. 

“Estuve lanzando en la Serie del Caribe con este equipo y conocer la manera que trabaja el coach Roberto Espinoza me ha ayudado estar con tranquilidad y confianza para lanzar. La verdad le agradezco a la gerencia por esta oportunidad de venir aquí”, relató el derecho. Asimismo, resaltó el control que ha ejercido con sus lanzamientos, además de estar siempre alrededor de la zona de strike. “El cutter y mi recta los he utilizado mucho, me están funcionando para salir de aprietos en algunos encuentros y me han servido para ponchar, sin duda alguna han sido claves”. Expresó el serpentinero a los medios de comunicación. 

Por otra parte, tuvo que empezar como setup de la novena filibustera en las primeras dos semanas de campeonato, puesto que  Robert Korecky inició como taponero de los azules. Sin embargo, eso poco le afectó al derecho que luego tomó la labor de cerrador para realizar hasta la fecha una extraordinaria faena. 

“Mi papel principal es el de salir a lanzar en el noveno episodio, pero al principio el mánager me utilizaba en el octavo. Aunque de igual manera mentalmente me sentía como si estuviera en el noveno. Soy un profesional y supe esperar mi momento”, mencionó el antillano que en la temporada pasada salvó 12 choques con las Águilas del Zulia

Pena, confesó que vestir el uniforme de los actuales bicampeones del béisbol venezolano es un reto importante en su vida y significa una responsabilidad muy grande, por la historia y la inmensa cantidad de aficionados que están en todo el país. “Existe presión jugar en esta organización, esta camisa pesa mucho y su tradición es increíble, pero eso a la vez me gusta porque es gran reto en mi carrera”

Por último, los números del cerrador son realmente positivos en este 2014; posee un total de 10 juegos salvados en igual cantidad de oportunidades (es segundo en la zafra detrás de Cody Hall de Caribes con 12), con una efectividad de carreras limpias de 2.20, ha pasado por la guillotina a 16 rivales, ha otorgado siete boletos en 16.1 entradas lanzadas; todo esto en 16 compromisos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario