sábado, 22 de noviembre de 2014

Andrés Eloy Blanco frenó a La Guaira en casa

Por: Ángel Daniel Conde 
Los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, derrotaron este viernes a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia frente a 10.321 fanáticos presentes.
 
David Martínez fue el lanzador encargado de iniciar el encuentro por la novena eléctrica, quien estuvo en el morrito por espacio de cinco entradas de labor, permitió cinco imparables, le anotaron tres carreras (una sola limpia producto de un cuadrangular) y ponchó a un rival, sin otorgar boletos. Cabe destacar que el diestro alcanzó los cinco episodios por quinta apertura corrida.
 
Por la contraparte, Edgmer Escalona fue quien abrió el juego por el conjunto escualo, trabajó por espacio de seis innings, permitió siete hits, dos carreras (ambas limpias), pasó por la guillotina a dos oponentes y no otorgó pasaportes.

 Los filibusteros estaban abajo en la pizarra en el séptimo episodio 3 rayitas por 2, cuando lograron remontar el juego de pelota al emboscar al lanzador derecho Mike Nesseth. Le conectaron cuatro imparables consecutivos y le anotaron cuatro carreras; quien dio el inatrapable para poner arriba a la nave fue Andrés Eloy Blanco, quien ahora ha conectado hit en cada uno de los encuentros que ha jugado desde que se estrenó en la zafra (son siete cotejos). 

Asimismo, los más destacados con el madero de los dirigidos por Carlos García fueron el mismo Blanco que se fue de 4-1, con par de impulsadas y una anotada, Endy Chávez de 4-3, con anotada y Ronny Cedeño que conectó tres petardos en cuatro visitas al plato. Por los litoralenses resaltó el camareroCarlos Sánchez que pegó dos incogibles en cuatro turnos, incluido un cuadrangular. 

El bullpen naviero fue clave en el encuentro, Jesús SánchezDeolis Guerra y Hassan Pena se combinaron para lanzar cuatro entradas de labor y sólo permitieron un hit (cuadrangular de José Martínez frente a Pena), propinaron dos ponches y llegaron a retirar a nueve contrarios de forma consecutiva. El mejor fue Sánchez quien actuó por medio de dos episodios.
 
De esta manera, el conjunto bucanero obtuvo su victoria 16 de la temporada por 17 reveses y pone récord de 2G-2P en esta séptima semana de acción. 

Además, significó la novena victoria viniendo de atrás en lo que va de zafra y el décimo lauro jugando en casa (han perdido cinco como local). El pitcher ganador fue Jesús Sánchez (2-1)Mike Nesseth se llevó el revés (0-1) y Hassan Pena el salvado (10)

Para este sábado, los turcos recibirán la visita de las Águilas del Zulia en lo que será el primer enfrentamiento de una serie de dos. Dustin Richardson abrirá por los de casa, mientas que Wilfredo Boscán lo hará por los rapaces; esto en el marco de la exaltación al Salón de la Fama del Magallanes en la clase 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario